Sociedad Deportivo Quito no pudo darle una alegría a la hinchada ‘azulgrana’ que no faltó y acudió en gran número al Estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto capitalino igualó 2-2 ante el Baldor Bermeo por los octavos de final del torneo de ascenso.
PUBLICIDAD
El estadio Atahualpa, que contó con más de 10.000 hinchas, lució a los tiempos los colores del equipo de la Plaza del Teatro. El conjunto dirigido por Raúl Duarte recibió el primer gol a los 13 minutos tras el tanto de Piloso y con el 1-0 en contra terminó el primer tiempo.
El cuadro ‘Chulla’ hizo algunas correcciones para la segunda etapa y lograron el empate a los 57 minutos con el tanto de Borgen Pésantez. El mismo atacante marcó el 2-1 a favor del cuadro capitalino, sin embargo Jacobo Molina anotó el 2-2 a los 82 minutos en favor del cuadro azuayo.
La hinchada del Deportivo Quito es un ejemplo de “amor a los colores”
Pese a que ya han pasado 6 años desde que el cuadro quiteño cayó a la Serie B después de 36 años, la hinchada sigue alentando en los partidos en la Segunda Categoría. Con sus gritos típicos, y llenando la preferencia que siempre estuvo teñida de azulgrana, los aficionados del cuadro de la AKD volvieron a apoyar a su equipo pese a que en tanto tiempo no han tenido alegrías.
Ahora Deportivo Quito deberá buscar la victoria en cancha ajena si quiere clasificar a los cuartos de final del torneo de ascenso, el próximo viernes 14 de octubre. Seguramente la hinchada seguirá apoyando y haciendo lucir casi lleno a un mítico estadio como el Olímpico Atahualpa.