Junior Sornoza, por ahora, es el gran pilar de Independiente del Valle y uno de los favoritos de la afición ecuatoriana para ser convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022. Su talento es indudable, al igual que el amor por su familiar y el esférico.
PUBLICIDAD
[ Final Copa Sudamericana: la mayor duda de Independiente para medirse a Sao PauloOpens in new window ]
Uno de sus principales apoyos, durante su carrera futbolística, es su esposa Liceth Casanova. En su cuenta de Instagram abundan las fotografías donde destaca el lado de padre y profesional de su amado: el Zorro Sornoza.
Junto al actual campeón de la LigaPro han criado dos bellos hijos. Aunque no ha publicado contenido de su apoyo para la final de la Copa Sudamericana, no cabe duda que está presente en Argentina para vivir esta final histórica.
El amor que proyectan entre ambos ha provocado una enorme admiración por sus seguidores. Y es que la pareja es un ejemplo a seguir ya que este próximo 27 de diciembre cumplirán 9 años de matrimonio y el cariño entre ambos sigue sumando con cada adía como los logros deportivos.
Una final en un estadio con historia
Inaugurado en 1978 para albergar partidos del Mundial de ese año, disputado en plena dictadura cívico-militar en Argentina, el estadio que será sede este sábado de la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle homenajea a un grande del fútbol local.
El nacido como Estadio Olímpico de Córdoba fue rebautizado en 2010 con el nombre de un emblemático futbolista de la ciudad y leyenda del balompié argentino: Mario Alberto Kempes, ‘El Matador’.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Sao Paulo brasileño se enfrentarán este sábado en un campo de juego con más de 40 años de historia y con capacidad para unas 57.000 personas.
PUBLICIDAD
No solo fue sede de múltiples campeonatos, como las Copas América de 1987 y 2011 y del Mundial sub’20 de 2001, sino también de la final de la Sudamericana de 2020 que ganó Defensa y Justicia al vencer a su compatriota Lanús por 0-3.
Además, en ese estadio cantaron bandas o artistas de la talla internacional de Paul McCartney, Madonna, Luis Miguel, Bon Jovi, Aerosmith, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Shakira, Iron Maiden y Justin Bieber y los argentinos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Soda Stereo, entre muchos otros