Mundial Qatar 2022

Dinamarca protestará en Qatar 2022 con polémicos jerseys

Las autoridades organizadoras responden a esta acción con clara postura al respecto.

Dinamarca

Una de las tres camisetas que llevará Dinamarca a la Copa Mundial será totalmente negra, en protesta por el estado de los derechos humanos en el país sede, Qatar. La casaca es un homenaje a los trabajadores migrantes que fallecieron en las obras para el torneo.

“Es el color del luto” dijo Hummel, la fabricante de la camiseta, al presentar a través de Instagram la tercera opción que tendrán los daneses.

Entérate: Tri Femenil estrenará cuerpo técnico con duelo ante Chile

La federación danesa de fútbol había dicho en noviembre que llevaría a Qatar uniformes con “mensajes críticos”.

Recomendados

La FIFA prohíbe los pronunciamientos políticos en la Copa Mundial, pero los tres uniformes presentados por Dinamarca parecen cumplir con los reglamentos. Uno es totalmente rojo, otro blanco y el tercero negro. No tienen palabras ni símbolos que reflejen pronunciamiento explícito alguno. El escudo de la federación, el logo de Hummel y los cabríos decorativos típicos de la casaca danesa llevan el mismo color de la camiseta.

Entérate: Los técnicos que podrían ‘salvar’ a la Selección mexicana

El emirato de Qatar ha sido muy criticado por su trato de los trabajadores migrantes, provenientes sobre todo del sudeste asiático, que construyeron los estadios, líneas férreas, carreteras y hoteles a ser usados en el mundial.

Dinamarca integra el mismo grupo que Francia, que luce normalmente una camiseta azul; Australia (dorada) y Túnez (blanca).

Los daneses figuran como locales solo en el partido del 22 de noviembre ante Túnez. La condición de local da a un equipo el derecho a elegir el color de camiseta que usará.

Cómite Supremo de Qatar responde a Hummel

A unas horas de que la marca responsable del diseño y manufactura de los jerseys de la Selección de Dinamarca, Hummels, diera a conocer que los modelos de los uniformes serían una forma de protestar por las situaciones laborales de los trabajadores de Qatar previas al evento, el Comité Supremo de Qatar (SC) difundió un comunicado con su respuesta al respecto:

respuesta sc

Por sí no lo viste: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

En el mensaje se destaca el trabajoconjunto del SC, con la UEFA, FIFA e incluso la liga danesa durante los procesos con miras al Mundial de futbol así como del cuidado y condiciones que se han brindado a todos los trabajadores.

Publimetro te recomienda:

Tags

Lo Último


Te recomendamos