El boxeador ecuatoriano Jhosue Chumpik tuvo que pegar su zapato con cinta aislante para poder culminar su pelea. El deportista es oriundo del cantón San Juan Bosco, Morona Santiago.
PUBLICIDAD
En representación de Ecuador, se enfrentó a Junior Meléndez de Cuba, encuentro que tuvo lugar en Panamá donde perdió por decisión unánime.
Jhosué es un deportista de escasos recursos, quien no podía costear la indumentaria necesaria ni el transporte para viajar a Panamá. Sin embargo, acudió a las autoridades gubernamentales en busca de ayuda. El alcalde de su cantón le ayudó con 100 dólares, sumado a la ayuda de la empresa privada, pudo viajar para el anhelado encuentro deportivo.
No fue fácil. Su contrincante, un atleta cubano que representa a su país en compromisos pre-olímpicos, dejó ver la desigualdad de condiciones de los dos competidores, Jhosue, deportista Shuar, tuvo que pegar su zapato para poder continuar con la pelea, momentos que fueron transmitidos por TV y el mundo deportivo del Box.
Al final el triunfo fue para su oponente, pero Chumpik pudo cumplir el sueño de representar a su comunidad y país a nivel internacional para que a´si pueda ser visto por el Ministerio del Deportes y reciba el respectivo apoyo.