Deportes

¡Golpe bajo para Carapaz! Ineos fichará a exrival de Richie y pagará millones

El verdadero reemplazante de Richard Carapaz en el equipo Ineos.

Richard Carapaz (INEOS)

Remco Evenepoel pinta como la “bestia” a derrotar el próximo 2023. El ciclista se embolsó esta pasada temporada la Vuelta a España y el campeonato Mundial de Ruta; el belga está imparable con apenas 23 años.

PUBLICIDAD

Los premios económicos que se perdió Richard Carapaz con su última decisiónOpens in new window ]

La nueva era del ciclismo, como lo pintan los expertos, pone a nombres como Pogacar, Vingeegard y Evenepoel para estelarizar las grandes vueltas. Por esta razón, uno de los mejores equipos del mundo, Ineos Grenadiers, quiere a una de estas joyas en sus filas tras la salida de Richard Carapaz y un Egan Bernal aún recuperándose.

Remco fue el último gran rival de la Locomotora, ambos peleaban el jersey roja de líder pero el carchense tuvo que conformarse con ser declarado Rey de la Montaña; el ecuatoriano ganó tres etapas y demostró que las alturas son para él.

Sin embargo, ahora los británicos están dispuestos a pagar una fortuna por el belga y no temen en señalarlo. Pese a que Evenepoel tiene un contrato hasta el 2026 con el Deceuninck Quick Step, el dinero solucionaría este obstáculo.

Patrick Lefevere, director deportivo del equipo de Evenepoel, comentó que recibió un mensaje del propietario de Ineos. “‘Felicidades, qué campeón, y si quieres venderlo algún día, llámame’. Eso fue todo. Nada mas y nada menos. Si Dave lo quiere, probablemente necesite mucho dinero”, aseguró.

No hubo reunión pero tuvimos una conversación telefónica con ellos. Hemos estado en contacto con ellos y conozco a los Sres. Brailsford y Ellingworth. Nos conocemos desde hace años”, reveló Patrick Evenepoel, padre y agente de Remco, sobre el interés por el campeón.

De concretarse este fichaje, el mercado sería sorprendido por el valor que llegaría a ganar Remco y la estelaridad que se le atribuiría, algo que Carapaz no pudo conseguir y por ello migró a EF Education Easy-Post.

Futuro de Rocky Carapaz

El ecuatoriano tendrá su principal reto en junio del próximo año, donde buscará ganar el Tour de Francia y no será nada fácil. Evenepoel, Pogacar, Vingeegard y más jóvenes serán sus rivales.

Tags

Lo Último