Deportes

¡No quema, arde! Futbolista chileno reaccionó a cromo de Byron Castillo del álbum del Mundial de Qatar 2022

Ahora no solo Carlezzo está dolido con el caso Castillo.

Byron Castillo

Byron Castillo será el nombre y apellido que seguirá “lastimando” el ego de la Federación Chilena de Fútbol al menos hasta que termine el Mundial de Qatar 2022. La simple imagen del guayasense ha provocado una repulsión en representantes del conjunto de la Estrella Solitaria.

El delantero de Colo Colo, Cristian Zavala, está en la dinámica de llenar el álbum Panini del Mundial y aprovechó para bromear sobre el polémico caso que terminó siendo una novela redundante. El artillero posteó el cromo del Menor en su página de Instagram y puso un tema colombiano de fondo.

“No C”, fue el escrito en la historia, donde pone en duda la nacionalidad del compatriota; FIFA ya falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y rechazó la apelación de los chilenos para así anhelar llegar a la máxima cita del Rey de los Deportes.

Recomendados

Byron Castillo

Chile está inconforme y aplicará la última medida

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, calificó de injusta la decisión de la FIFA favorable a Ecuador y dijo que Chile elevará al Tribunal de Apelación Deportiva (TAS) por la supuesta alineación indebida del defensor ecuatoriano Byron Castillo.

En declaraciones al diario local La Tercera, el letrado brasileño insistió en que las pruebas de que el jugador nació en Colombia y falsificó su acta de nacimiento son “abrumadoras”, incluida una supuesta confesión de Castillo difundida esta misma semana en exclusiva por el tabloide británico “The Daily Mail”.

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, afirmó.

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos