Deportes

La maldición de Gustavo Alfaro que puede pasar factura a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

El nerviosismo que pesa sobre Alfaro a menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro El argentino tiene una maldición encima. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Ecuador prepara los motores para lo que será el partido contra Japón y con ello definir su 11 para el inicio de Qatar 2022. Gustavo Alfaro previo a este enfrentamiento en Alemania se refirió a la mentalidad y lo difícil que será enfrentar un partido inaugural.

PUBLICIDAD

Harry Maguire no le llega ni a los talones a Piero Hincapié de cara al Mundial de Qatar 2022Opens in new window ]

“Se que el día del debut inaugural es cuando está toda la expectativa, cuando la pelota empieza a rodar, rueda también el Mundial. Hablar de las certezas y no de esas proyecciones que se habla en la previa. La pelota empieza a rodar y empieza otra dinámica del Mundial”, comentó.

El privilegio de tener los ojos del mundo mirándonos, es un privilegio que muy pocos tienen. Hay solamente tres entrenadores argentinos han tenido la chance de estar en un partido inaugural de una Copa del Mundo: César Luis Menotti (por ser campeón del 78), Carlos Salvador Bilardo (campeón del 86) y Juan Antonio Pizzi (jugó con Arabia Saudita contra Rusia).

La maldición en estos casos fue que en los tres cotejos inaugurales cayeron. Ahora el Lechuga se transformar en el cuarto DT albiceleste en un partido inaugural y será al mando de la Tri contra la anfitriona Qatar.

Además, en la historia de la Copa del Mundo el anfitrión de la cita deportiva nunca perdió este primer enfrentamiento. “Es otro de nuestros desafíos a romper. Es un privilegio para Ecuador disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo. En el entrenamiento de esta tarde definiré quiénes estarán en el equipo para enfrentar a Japón. Habrá algunos cambios, queremos ver algunas cosas más y es el único espacio que tenemos para probar”, inició.

Falta de gol, otra preocupación de la Tri

“Cuando generas situaciones y no concretas, caes en un lugar común que es la ausencia de gol. Falta concretar y podemos mejorar las pelotas paradas, las asistencias, la cantidad de gente dentro del área, la manera de terminar las jugadas, las concentraciones en situaciones simples y eficaces. Podemos mejorar analizando bien y haciendo bien esas pequeñas cosas. Yo creo que eso nos va a dar la mejora que estamos buscando”, explicó.

El director técnico de la “Tricolor” comentó que sienten que tienen algunas ausencias, pero no se quedan detenidos en las cosas que carecen. En función de las cosas buenas que tienen tratarán de corregir en los pequeños detalles ese porcentaje de eficacia que no les permitió ganar el partido anterior.

En los últimos cuatro partidos amistosos, Ecuador, ha concretado apenas dos goles contra Cabo Verde y Nigeria. Mientras que con Arabia Saudita y México terminaron a ceros; no ha recibido ningún tanto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último