Mundial Qatar 2022

Minuto a minuto| Ecuador enfrenta a Arabia Saudita por primera vez en su historia pensando en Qatar

Se jugará en Murcia, España

Ecuador, en su penúltimo partido amistoso con miras al Mundial de Qatar 2022 se medirá ante el seleccionado de Arabia Saudita este viernes 23 de septiembre a las 13h00 (Hora de Ecuador). El combinado de Gustavo Alfaro disputará este partido amistoso de cara a lo que será la participación de la Tri en la Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre.

MINUTO A MINUTO

El escenario que albergará el partido será el Estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, España. El combinado de Gustavo Alfaro buscará cerrar estos amistosos de septiembre con una victoria antes de viajar a Qatar 2022.

El conjunto asiático, tienen un juego similar a lo que despliega Qatar, desde lo físico y deportivo. Esta última es el primer rival a vencer de la Selección de Todos en el primer partido de la fase de grupos.

Según los números, Arabia Saudita no es una selección que marque muchos goles y viene de caer ante Venezuela y Colombia. Ahora su partido ante Ecuador confirma que su objetivo es prepararse ante selecciones latinoamericanas para lo que será su partido ante Argentina.

Por su parte, Ecuador se prepara para su encuentro inicial ante Qatar queriendo romper la historia y el dato de que nunca un equipo anfitrión perdió en su partido inaugural. La Tri acostumbra a marcar en los minutos iniciales y, contrario a Arabia Saudita, viene de ganar dos y empatar un partido de los tres últimos jugados.

El afán de Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, plagado de figuras jóvenes, la mayoría convocados por primera ocasión a la selección absoluta durante el proceso eliminatorio. Además de nuevas caras jóvenes como es el caso de Anthony Valencia, Patrikson Delgado, Nilson Angulo y William Pacho.

Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cuarto billete directo de las eliminatorias para ir a Qatar. Por lo que se estima, que en el primer tiempo vaya dejando listo el 11 para la primera fecha en el Mundial el 20 de noviembre. Sin embargo, para el segundo tiempo podría probar los nuevos rostros de la Tri.

Alineaciones probables:

Ecuador: DT. Gustavo Alfaro

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata, Énner Valencia, Romario Ibarra.

Arabia Saudita: DT. Hervé Renard

Mohammed Al Owais; Ali Alawjami, Ziyad Al Sahawi, Abdulelah Al Amri, Yasir Al Shahrani; Mohammed Kanoo, Ali Al-Hassan, Nasser Al Dawasari; Abdulaziz Al Bishi, Firas Buraikan, Salem Al-Dawsari.

Tags

Lo Último


Te recomendamos