Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, alista métodos tecnológicos para usar en la próxima Copa del Mundo. El entrenador español aprovecha nuevos métodos que ayuden a mejorar el rendimiento de su equipo.
PUBLICIDAD
La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los aspectos, y el fútbol no es la excepción y tienen la finalidad de lograr el mejor rendimiento de los deportistas. La última novedad se dio en la Selección de España dirigida por Luis Enrique.
En un video publicado en redes sociales muestra como pequeños walkie talkies se implementan en el chaleco que normalmente sostiene el GPS para medir los kilómetros recorridos por los protagonistas. Ahora, dichos GPS permiten escuchar la voz del entrenador quien a distancia les da instrucciones.
El técnico español explicó previo al entreno la novedad a sus jugadores: “Van a escuchar aquí la voz del mister. Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo. Pero para darles órdenes y consignas en cuanto a posibles variaciones sin dejarme la garganta. Lo probamos, espero que nos sirva mucho, que les pueda servir. Incluso alguno lo puedes oír, no tienen que hacer nada y aquí saldrá papá por detrás”, explicó el entrenador ante la mirada de todo el plantel.
El video mostró un resumen de las indicaciones de Enrique para algunos de los convocados como fue el caso de los volantes como Koke, Álvaro Morata, Gavi, Rodri, entre otros. La Roja se prepara para enfrentar a Suiza el 24 de septiembre y a Portugal el 27 para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. Además, España jugará en el Grupo E con Costa Rica, Japón y Alemania.