Liga Pro de Ecuador

VIDEO | Barcelona festejó el triunfo del ‘Clásico del Astillero’ con un toque ‘picante’ para Emelec

El partido se jugó sin público por problemas con aficionados ‘eléctricos’

Emelec vs Barcelona

Barcelona pintó de amarillo el ‘Clásico del Astillero’ al vencer 3-1 a Emelec en el Capwell sin público. Los jugadores de BSC festejaron a lo grande. Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y John Cifuentes marcaron los goles toreros.

Al finalizar el partido, los jugadores de Barcelona se reunieron en la mitad de la cancha, se abrazaron y cantaron juntos: “Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón”. El video se vio en redes sociales donde pusieron como texto “no a la violencia en los estadios”.

¿Porqué se suspendió el partido y se jugó lunes al mediodía?

La noches del domingo, a los 30 segundos de partido entre Barcelona vs Emelec se suspendió por mal comportamiento de la afición del conjunto ‘eléctrico’ y por Reglamento de Liga Pro, se juega al siguiente día sin público. El árbitro central Franklin Congo, decidió suspender el cotejo por falta de garantías.

Las palabras del Kitu Díaz a Franklin Congo

El árbitro central se reunió con los capitanes de Emelec y Barcelona, Sebastián Rodríguez y Damián Díaz respectivamente. El argentino de Emelec quería continuar, sin embargo el ‘Kitu’ recordó la invasión de la cancha de la afición de Emelec y le dijo a Congo: “Qué me vas a garantizar, mira la gente dónde está profe. Con Independiente se metieron a pegarles a los jugadores a nosotros nos matan”. Esto se puede ver a continuación desde el minuto 3:16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos