Liga Pro de Ecuador

Las posibles sanciones de Liga Pro a Emelec por incidentes en el ‘Clásico del Astillero’

Fanáticos de Emelec ya tienen antecedentes

Emelec vs Barcelona

Aficionados de Emelec lanzaron objetos a jugadores de Barcelona Sporting Club por lo que se suspendió el ‘Clásico del Astillero’. No es la primera vez que aficionados eléctricos intentan agredir a los rivales y por ello, Liga Pro sancionaría fuertemente al conjunto “eléctrico”.

Anteriormente el conjunto eléctrico ya presentó este tipo de problemas en el partido ante Independiente del Valle y el Delfín de Manta. Según el comisario del partido delegado por Liga Pro, Emelec incumplió varios aspectos:

  • Impactos de objetos contra jugadores
  • Impactos de objetos contra personal de seguridad
  • Impactos de objetos contra delegados
  • Insultos racistas
  • Uso de bengalas encendidas dentro del estadio

Anteriormente, Emelec sufrió una sanción económica de alrededor de $3000 por encender bengalas y lanzamiento de objetos. Sin embargo, Barcelona sufrió una sanción de $14000 por el mismo tema sin ser reincidentes y se espera una sanción ejemplar por lo ocurrido en el “Clásico del Astillero” superior a las antes mencionadas, además de al menos un partido de suspensión para jugar de local en el Capwell.

Otros antecedentes de la afición de Emelec

El pasado 21 de marzo de 2022, la LigaPro tomo la decisión de sancionar al club “Eléctrico” tras los incidentes ocurridos en el estadio Capwell en el compromiso entre Emelec y Delfín SC por la Fecha 5 donde los hinchas de equipo guayaquileño invadieron el campo de juego tras la derrota de su equipo por 1-2. Hecho que se repitió

Ante lo acontecido, la LigaPro tomó la decisión de suspender el ingreso al graderío que saltó al gramado. Adicional Liga Pro multó con $400 por el “ingreso de personas no autorizadas” y otros $1,200 por encender bengalas dentro del recinto deportivo. Adicional se multó con $800 debido al “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto”.

En esta ocasión, al ser la segunda vez que ocurre, Liga Pro sería más drástico con el Club Sport Emelec y podría sancionarle con algunas fechas sin ingreso del público más un monto económico superior al que se le adjudicó en meses pasados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos