Mundial Qatar 2022

Eduardo Carlezzo arremete contra la FIFA: “El mensaje es claro: se permite hacer trampa” ¿Está resentido?

El abogado de la ANFP confirmó que irán al TAS

Chile presiona

El abogado de nacionalidad brasileña, que fue contratado por la ANFP para llevar adelante la denuncia por la posible mala inscripción del jugador Byron Castillo, se mostró molesto por el fallo del Comité de Apelación de la FIFA y aseguró que Chile llegará hasta la última instancia (TAS).

Eduardo Carlezzo manifestó molesto por la resolución tomada del caso por la FIFA: “Nunca he visto en mi vida una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, comentó en La Tercera.

Además, Eduardo Carlezzo ratificó que Chile llegará hasta la última instancia ante el TAS. “El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, finalizó.

Según periodistas chilenos, la ANFP hizo un “papelón”

Los panelistas del programa de televisión chilena, Círculo Central, comentaron el tema del caso Byron Castillo donde admitieron que Chile hizo un “papelón” y hasta reconocieron que ahora quedaron como “el hazme reír” de la región. Esto debido a la segunda vez que la FIFA falla en favor de la Tricolor.

Los comentaristas durante el programa, señalan algunas denuncias que tiene la ANFP y que por este tema del caso Byron Castillo, suman nuevas demandas que quebraría a la Federación Chilena. Estos periodistas califican que fue innecesario haber continuado con este tema ya que se debía a un tema de la “justicia de Ecuador y no de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos