Mundial Qatar 2022

¡Llora Chile! La Comisión de Apelación de la FIFA falla en favor de Ecuador y decide cerrar el caso Byron Castillo

La FIFA ya había fallado en favor de la Tri en junio

La Comisión de Apelaciones de la FIFA llevó a cabo la audiencia de Byron Castillo en la que estuvieron presente la Federación Ecuatoriana, Chilena y Peruana y falló en favor de la Tricolor por segunda vez. Además, decide cerrar el caso y ratifica que el combinado de Gustavo Alfaro jugará la Copa del Mundo.

A continuación el comunicado enviado por la Comisión de Apelación de la FIFA:

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Recomendados

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.”

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron las entidades convocadas por la FIFA debido a que desde Chile buscaban que se imponga un castigo para Ecuador quitándole la clasificación al Mundial. Ahora, con seguridad la ANFP acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Cabe recalcar que este proceso ya recibió un primer veredicto en favor de Ecuador y Byron Castillo meses atrás (junio). Por ello es que Chile apeló y se dio esta audiencia. Asimismo, Ecuador ya habría presentado pruebas de las entidades correspondientes de Ecuador que avalan la nacionalidad de una persona por lo que se le permitió jugar meses atrás.

Tal como comunicó el ente rector del fútbol mundial, el TAS es último y único recurso que le queda a Chile para seguir en pelea por meterse a la Copa del Mundo. Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, ya anunció en el pasado que llegarían hasta última instancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos