Mundial Qatar 2022

Francisco Egas se pronuncia después de que la FIFA ratifique su fallo en favor de Ecuador

La FIFA ya había fallado en favor de la Tri en junio

El Comité de Apelación de la FIFA falló en favor de Ecuador y cerró el caso de Byron Castillo tras la denuncia de Chile en contra del jugador y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El presidente de la FEF se pronunció al respecto.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, publicó en sus redes sociales su opinión con respecto a la resolución del Comité de Apelación de la FIFA: “En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”, señaló Egas sobre el trabajo de la FEF que ha sido silencioso pero con resultados positivos para el país.

Cabe recalcar que este proceso ya recibió un primer veredicto en favor de Ecuador y Byron Castillo en el mes de junio. Ahora, con seguridad la ANFP acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la última y la única posibilidad para ‘La Roja’ y Perú a falta de poco más de 60 días para iniciar la Copa del Mundo 2022.

La FIFA publicó directamente lo siguiente: “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos