En esta ocasión recordamos uno de los mundiales más atractivos de la historia del fútbol por las figuras que puso en la palestra del balompié global. Hablamos del Mundial de Estados Unidos 1994.
PUBLICIDAD
En el campeón del mundo de aquella ocasión: la selección de Brasil, destacaron estrellas como los atacantes Romario y Bebeto. Entre ellos hicieron varios goles claves para la gloria brasileña.
En los octavos de final, Bebeto hizo el único gol para que Brasil pase a los cuartos de final y deje por fuera a los anfitriones: Estados Unidos.
En cambio, Romario hizo el gol que llevó a Brasil a la final del torneo. Fue un gol en los últimos suspiros de la semifinal frente al conjunto sueco que tenía también una gran figura.
Vea acciones de los inolvidables Romario y Bebeto en el Brasil-Holanda en Estados Unidos 1994.
En la selección de Suecia también había un ‘monstruo del gol’ que ponía a todos los pelos de punta. Kennet Andersson fue el nombre de ese goleador tremendo que llevó al equipo de Suecia hasta las semifinales del torneo.
Kennet Andersson en acción.
PUBLICIDAD
Uno de los jugadores que más destacaron en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue el italiano Roberto Baggio que llevó a su equipo hasta la final del torneo frente a Brasil. Baggio hizo un gran esfuerzo para llegar a ese mundial por el tema de sus lesiones, pero lo logró e hizo una copa maravillosa llena de lindos goles.
Roberto Baggio en acción en el Mundial 1994.
En la Argentina no podían faltar las fuguras en el Mundial de 1994. Nada más y nada menos Diego Armando Maradona tenía la camiseta número 10 en este hermoso equipo junto a otros tremendos jugadores como Claudio Caniggia y Gabriel Omar Batistuta.
Recordemos el tremendo momento cuando con picardía e Inteligencia, Diego cobra un tiro libre indirecto haciendo una habilitación a profundidad a Claudio Caniggia quien define con maestría y da la victoria a la Argentina en la fase de grupos.
Partido de Argentina frente a Nigeria con acciones de Maradona, Caniggia y Batistuta.
No podemos dejar fuera de esta lista al búlgaro y líder de su selección: Hristo Stoichkov. Fue uno de los jugadores del mundial conocido por sus goles, la forma de dirigir a su equipo, y su rostro de pocos amigos.
Hizo lindos goles y llevó a su equipo hasta las semifinales donde fueron eliminados por Italia. Los búlgaros dejaron en esa ocasión a Alemania fuera del Mundial.
Stoichkov y su maestría.
Eliminación del conjunto alemán.
Por último destacamos en esta lista a un jugador de Rumanía que también dejó al mundo con la boca abierta. Este gran jugador fue una pesadilla para equipo latinos como Argentina y Colombia. Su nombre inolvidable: George Hagi.
Hagi le hace un gol tremendo a la Argentina y con ayuda de ello, deja afuera a la selección de Argentina que ya se había quedado sin Diego Maradona por haber dado positivo en un examen anti-dopaje.
Disfrute.