Gustavo Alfaro pone en la lista de convocados de la Tri a cuatro jugadores que por primera vez representarán al Ecuador en el exterior y sueñan con ser llevados después al Mundial 2022.
PUBLICIDAD
El profesor citó a 28 jugadores para los partidos frente a Arabia Saudita y Japón sin que esto signifique que les llevará seguro al Mundial, pero de todos modos crea una gran ilusión en todos. Mucho más en los que llegan a la Tri por vez primera.
Patrickson Delgado, William Pacho y Anthony Valencia llegan por primera vez al equipo de todos. También Gustavo Valle que como golero tendrá su primer trabajo con la selección. En agosto ya fue llamado a un micro ciclo de porteros.
Delgado de 18 años salió de la inferiores de Independiente del Valle y fue cedidos a las inferiores del Ajax de Holanda. Su talento en la mitad de la cancha como volante, lo llevó al equipo de primera y fue inscrito para la Champions League.
Pacho tiene 20 años y cumplió su proceso formativo con Independiente del Valle. El muchacho juega en Bélgica, en el Royal Antwerp Football Club de ese país europeo. Pacho tiene siete partidos esta temporada de titular en la defensa central.
Valencia tiene 19 años y también pertenece a la cantera de Independiente del Valle y en julio se juntó a Pacho en el conjunto de Bélgica. El volante guayaquileño alterna en el equipo y entre torneo local y Conference League suma nueve apariciones, con dos goles en su cuenta, uno en cada torneo.
Gonzalo Valle del Guayaquil City también llega a la Tri. En agosto ya fue citado a un microciclo de goleros. Ahora ya el riobambeño cumple sus sueños de entrenar con goleros de renombre como Alexander Domínguez, Hernán Galídez y Morisés Ramírez.
PUBLICIDAD
A este grupo de caras nuevas en la Tri se suma la presencia de Nilson Angulo, exLiga de Quito y delantero actual del equipo belga Anderlecht. Angulo ya estuvo con la Tri en el amistoso frente a México que la Tri ganó 3-2.
El resto de la nómina tricolor para los amistosos del 23 de septiembre ante Arabia Saudita y el 27 ante Japón, en Murcia y Dusseldorf, respectivamente, se mantiene con la base del equipo que cerró la eliminatoria.