Otros Deportes

Richard Carapaz y Marlon ‘Chito’ Vera ¿Qué evento deportivo pagó mejor entre las competencias de los ecuatorianos?

Ambos han tenido un año positivo en su carrera profesional

Chito Vera y Richard Carapaz

Este 2022 ha sido un año de grandes triunfos a nivel deportivo en el país en diferentes disciplinas como Marlon ‘Chito’ Vera en la UFC, Richard Carapaz en el ciclismo, Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, la Tricolor con la clasificación al Mundial, Neisi Dajomes en la Halterofilia, etc.

Richard Carapaz y Marlon ‘Chito’ Vera se han ganado el corazón de todos los ecuatorianos por dejar el nombre del país en lo más alto. Sin embargo, ambos ganaron una suma importante de dinero tras sus títulos conseguidos ¿Quién ganó más?

Marlon ‘Chito’ Vera

Chito Vera ganó, en total, USD 366.000 por su actuación en UFC San Diego, en el Pechanga Arena en la pelea de Dominik Cruz. El ecuatoriano fue el peleador que más dinero ganó en el evento y fue la cantidad que más ha ingresado en su carrera.

Esa cifra se desglosa en un bono de USD 50.000 mil dólares por desempeño de la noche, USD 150.000 por pelear, otros USD 150.000 por ganar el combate y recibió USD 16.000 por la marca que viste a los peleadores.

Richard Carapaz

Por su parte, Carapaz acumuló USD 49 631 como resultado de su exitosa participación en La Vuelta a España 2022, donde fue ganador en tres etapas, luciéndose en la modalidad montaña donde finalizó como líder de esa clasificación, con la camiseta de puntos azules.

Los ganadores de cada etapa ganaron un total de USD 11.169. En este sentido, ‘Richie’ se impuso en las jornadas 12, 14 y 20, acumulando un valor de USD 33.507. Adicional a esto, Richard Carapaz sumó USD 13.000 mil dólares por coronarse campeón de Montaña. Dando un total de USD 46.507 mil dóalres.

DATO: El sueldo mensual de Richard Carapaz es de USD 180.000 mil dólares aproximadamente y en para el Giro de Italia “Richie” embolsó aproximadamente USD 130 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos