Deportes

Ñañas clasifica a la final de la Superliga Femenina y termina el mandato de Wendy Villón y Madelein Riera

Dragonas y Deportivo Ibarra definen el otro finalista

Victoria local 4-0

Club Ñañas empató 1-1 al Barcelona de Wendy Villón y clasificaron a la final de la Superliga Femenina terminando el mandato de la entrenadora que fue múltiple campeona con diferentes equipos en el Ecuador donde siempre contó con la goleadora Madelein Riera.

Ñañas dio un golpe de autoridad en la semifinal de ida jugada en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí donde goleó de manera categórica por 4-0. Ese resultado ayudó a que Francisco Ramírez pueda organizar mejor el partido de vuelta donde, pese a terminar con una jugadora menos, empató y consiguió su pase a la final.

En el partido de vuelta, Ñañas consiguió el primer gol con el tanto de la colombiana Karen Páez tras asistencia de su compatriota Maireth Pérez. Por la vía del penal, Madelein Riera consiguió la igualdad sin embargo no le alcanzó a Barcelona que se despidió del torneo.

Recomendados

Terminó el reinado de Wendy Villón y Madelein Riera

Wendy Villón fue campeona en el 2019 con Deportivo Cuenca, en 2020 quedó campeona con El Nacional y en el 2021volvió al Deportivo Cuenca proclamándose campeona nuevamente. Además, en su trayectoria profesional suma dos bicampeonatos nacionales con los equipos guayaquileños Rocafuerte (2013-2014) y Unión Española (2015-2016). En el 2017 trabajó como DT de la Selección Ecuatoriana.

Ñañas va por una nueva final ¿Se le cumplirá esta vez?

Club Ñañas, de la mano de Fernanda Vásconez, accede una vez más a la final donde ha participado los últimos tres años donde ha perdido contra los equipos de Wendy Villón. Sin embargo, se tomó la revancha dejándole fuera del torneo a Barcelona que era el nuevo desafío de la estratega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos