Deportes

El Matagigantes, Independiente, está listo para ser campeón de la Sudamericana

Goleada de un club que pinta para ser campeón, una vez más.

Lautaro Díaz y Junior Sornoza celebran el tercer gol del Independiente del Valle en Quito.
FBL-SUDAMERICANA-SEMIFINAL-IDV-MELGAR Quito, 31 de agosto de 2022. Partido por Semifinales de Copa Sudamericana, el Independiente del Valle recibe a Melgar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Gol de Independiente del Valle a través de Lautaro Diaz. API/JUAN RUIZ CONDOR (JUAN RUIZ CONDOR)

Agrio, tortillas y hornado, el Independiente es un tornado. Los Rayados demostraron, una vez más, que son un equipo para medirse a cualesquier club a nivel internacional; con una aplastante victoria sobre el Melgar (6-0 en el global) se coloca en su segunda final de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

El sábado 01 de octubre será la fecha donde los de Sangolquí querrán plasmar su nombre en los libros de historia y convertirse en el primer equipo ecuatoriano en ganar dos veces este torneo Conmebol. Ahora, comparte el hito de ser el segundo club ecuatoriano en jugar en esta instancia; LDU disputó finales en 2009 y 2011.

Lautaro Ariel Díaz fue la gran figura del actual campeón ecuatoriano, el argentino marcó los dos goles que fueron suficientes para silenciar el Monumental de la UNSA en Arequipa. Aunque la cereza en el pastel llegó por el experimentado Luis Segovia.

El sueño del Melgar duró hasta los 28 minutos del primer tiempo cuando Díaz puso cuesta arriba el partido. El milagro nunca pudo darse y el IDV demostró la superioridad y experiencia en los 180 minutos de la semifinal contra los peruanos.

Aunque la posesión le cedió al Dominó, siendo el 62%, IDV fue más efectivo en lo que ofensiva respecta. Acertó 5 de 6 disparos al pórtico contrario, mientras que Ramírez tuvo que intervenir en apenas dos oportunidades.

El IDV llega invicto a la final de la Sudamericana. Apenas dos tantos le han marcado en dos oportunidades. Fue contra Lanús, octavos de final, cuando tuvo más complicaciones: terminaron 2-1 en el global.

Por su parte, fue sumamente superior contra Deportivo Táchira donde ganó 5-1 en el global y, ahora, 5-0 (global) contra Melgar.

Premios económicos

Con su pase a la final el Matagigantes tiene seguro 2 millones de dólares (subcampeón). Si logra la hazaña, contra un rival brasileño inevitable, se embolsaría 5 millones.

A estos señalados valores debemos sumarle los 1,9 millones acumulados desde octavos de final. Pellerano, Segovia y Schunke serán los tres jugadores que jugarán por segunda vez una final con el club negriazul.

Tags

Lo Último