Deportes

Cifras del año que invitan al hincha del Aucas a ilusionarse con su primer título nacional

Aucas ha ganado 10 partidos desde que asumió el timón el DT César Farías el 28 de abril de este año. Antes con el DT Bidoglio ganaron 3 juegos en 10 fechas

Aucas celebra uno de los 10 triunfos a cargo del profesor Farías.
FBL-LIGAPRO-AUCAS-GYECITY Quito 25 de agosto 2022. Aucas recibe a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 8 de la segunda etapa del campeonato nacional de futbol LigaPro Betcris API-DANIEL MOLINEROS (DANIEL MOLINEROS/DANIEL MOLINEROS - API)

Los hinchas del Aucas están muy ilusionados porque el equipo de sus amores puede ser finalista frente a Barcelona SC en los partidos definitorios planeados para el 6 y 13 de noviembre 2022. Esto si es que el ídolo’ de Guayaquil no gana la segunda etapa del torneo y por ende, es campeón directo.

PUBLICIDAD

Al ver las cifras y los partidos que ha dirigido el profesor venezolano César Farías, los hinchas orientales se ilusionan aún más, y es comprensible. El DT Farías asumió el equipo en abril 2022 y desde ahí ha dirigido al equipo en 14 partidos.

De esos 14 partidos con Farías, Aucas ganó 10, empató cuatro y no ha perdido en ninguna ocasión. ‘Papá' bajo el mandato venezolano no sabe lo que es una derrota por lo que al momento es líder absoluto de la segunda etapa de la LigaPro y también de la tabla acumulada.

En el tablero acumulado del año, Aucas tiene 47 puntos y es puntero con tres unidades más que su perseguidor Liga de Quito. Los auquistas están en zona de clasificación a Copa Libertadores 2023.

De la misma manera, en el tablero de la segunda etapa ‘Papá' tiene 21 puntos, lo que le hace líder con cinco puntos más que sus perseguidores más inmediatos: Emelec e Independiente.

Vale la pena tomar en cuenta que Emelec tiene un partido pendiente frente al Deportivo Cuenca lo que le hace el rival más peligroso para el conjunto de Chillogallo.

Es precisamente el hecho que Emelec es uno de los escoltas de Aucas y que además tiene un duelo pendiente lo que hace de este fin de semana especial. Y es que el domingo 11 de septiembre desde las 16:30, el equipo de Farías recibe al Club Sport Emelec en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los hinchas del Aucas saben bien que si el equipo de sus amores le gana al ‘Bombillo’ y además el Independiente del Valle sufre un resbalón recibiendo a Delfín, el aroma a final frente a Barcelona SC tomará mucho más intensidad.

Si eso sucede, Aucas haría 24 unidades y dejaría al Emelec con ocho puntos menos a falta de solo cinco jornadas para que finalice la segunda etapa del campeonato.

El profesor Farías ya sabe lo que es ganarle al Emelec. Eso lo consiguió en la Copa Ecuador 2022, cuando Aucas fue al Capwell y eliminó sin problemas al conjunto de Rescalvo derrotándolos por 2 goles a 0.

Ahora, Farías con polémica incluida ante la LigaPro por unas fuertes declaraciones, busca poner a sus mejores hombres el domingo para derrotar al Emelec y que el sueño de pelear una final frente a Barcelona SC se haga mucho más fuerte. Vale la pena soñar en esa gran batalla final.

Tags

Lo Último