Deportes

Profesor Bustos: “Quiero volver a ser campeón con Barcelona SC, a eso hemos venido”

Fabián Bustos fue presentado ante los medios como DT del equipo ‘canario’ para cerrar la temporada tratando de llevarse a casa el título y la estrella 17.

Bienvenida al profesor Fabián Bustos.

El directorio de Barcelona SC dio este miércoles 07 de septiembre la bienvenida formal al profesor Fabián Bustos.

El presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno empezó dando las gracias al ‘profe’ Jorge Célico que llevó al equipo a la final de LigaPro asegurándole un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores 2023.

“El profesor Célico siempre ha sido un caballero y aquí en Barcelona SC se despidió de esa manera. No es menor lo que hizo, llevarnos a la final del torneo”, señaló Alfaro. “Este cuerpo técnico hasta el final cerró muy bien el vínculo contractual, siendo solidarios con nuestra realidad financiera”.

Recomendados

Luego de eso, Alfaro le dijo a Bustos: “Tú eres un motivador aquí. Un miembro estratégico de este grupo, un colaborador decisivo para formar el grupo para este 2022, no visualizábamos un regreso tan rápido, pero aquí estás y te vamos a apoyar en todo”.

Alfaro dejó claro que el profesor Bustos “no viene condicionado. Hemos concretado un acuerdo contractual hasta el final de temporada, nada más. Si se da todo el círculo, como soñamos, después tendrá todo el derecho del mundo a recibir ofertas que le permitan crecer en su carrera”.

“Vine para mirar hacia adelante. Estoy convencido de que Barcelona tiene una gran opción de ser campeón nacional por la ocasión 17. Vamos a ponerlo todo para seguir haciendo historia con este lindo equipo y dar esa alegría a todos los barcelonistas”, señaló, de su lado, el profesor Fabián Bustos, que tiene solo 72 horas para trabajar y reconocer los movimientos de sus jugadores.

El ídolo del Ecuador deberá enfrentar a Macará de Ambato este sábado desde las 19:00 en el estadio Christian Benítez ya bajo el mando de Bustos.

Bustos afrontó su primer entrenamiento con BSC.

Sabiendo que hay premura por hacer mejor las cosas y empezar ganando con claridad a Macará, el profesor Bustos ya trabajó este miércoles con el equipo.

Se hizo trabajo ofensivo, se revisó la mejor forma de llegar por las bandas y también se trabajó en el fortalecimiento del sistema defensivo.

Bustos sabe que varios jugadores del equipo no están en su mejor nivel y hay que pulir errores de inmediato. El equipo tiene seis fechas para mejorar el nivel y tratar de hacer el milagro: ser primero en la segunda etapa y por ende, ser campeón nacional sin los nervios de una final ida-vuelta.

Barcelona tiene ahora ocho puntos menos que el puntero Aucas y ya no depende de sí mismo. Los ‘toreros’ quieren conseguir la victoria ante Macará y esperar que los de arriba sufran ‘resbalones’ para así acercarse al objetivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos