Deportes

Miryam Núñez inicia su sueño en la Vuelta a España femenina

Ciclista ecuatoriana es la primera compatriota en estar en la Vuelta a España femenina que llega a su octava edición en este 2022.

Miryam Núñez (i) inició su sueño de gloria en una competencia europea.

La ciclista riobambeña, Miryam Núñez, es la primera ecuatoriana en partir en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, edición femenina de la Vuelta a España que llega a su octava edición. La competencia inició con una contrarreloj por equipos el 07 de septiembre de 2022.

La ecuatoriana compite con el Massi-Tactic Women Team de España, club al que se juntó a inicios de año. El equipo de Miryan hizo 25.58 minutos en el recorrido que tuvo 19.9 kilómetros.

En esta carrera participan 22 equipos. El ganador de la etapa I fue el equipo Trek-Segafredo con 23.31 minutos. El equipo de Núñez se ubicó en el casillero 16.

Recomendados

La líder de la carrera es Elisa Longo Borghini del Trek-Segafredo. Miryam quedó en el puesto 105 a 3.33 minutos de Elisa Longo.

La etapa II será el 08 de septiembre con un recorrido de 105.9 kilómetros. Esta carrera tiene cinco etapas y concluye el 11 de septiembre, el mismo día que concluye la Vuelta a España masculina que llegó a su edición 77.

La ciclista Núñez superó un fuerte accidente el último febrero cuando un auto le impactó. A pesar de ello hizo un gran papel en Colombia tras una dura rehabilitación y ahora cumple uno de sus sueños como ciclista de élite: competir en una de las grandes pruebas del Viejo Continente, esta vez la Vuelta a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos