Felipe Caicedo se retiró voluntariamente de la Selección de Ecuador en septiembre de 2017. Lo hizo por diversos motivos, justamente tras el fracaso tricolor en las eliminatorias a Rusia 2018. Para el DT, Gustavo Alfaro, el futbolista no tiene negada la posiblidad de integrar la Tricolor ya que representar al país es una invitación y no una obligación. Pero más allá de lo formal, ‘Felipao’ a troleado a una página en Twitter que le hizo un meme sobre el Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Recordemos que Caicedo llamó “crack” a Arturo Vidal cuando el de la selección chilena posteó una foto con él diciendo: “él sí es ecuatoriano”, para burlarse de Byron Castillo. Justamente tras conquistar el título de la Copa Italia. Pues ‘La Roja’ ha insistido hasta por la ventana su pase al Mundial pero con nada lo ha logrado.
Fue entonces el sitio Funeraria Alache que publicó una foto de ‘Felipao’, Vidal y el logo de la selección chile viendo el Mundial por televisión, en el marco del cumpleaños del ecuatoriano este 5 de septiembre. Caicedo no dudó en responder de forma irónica: “Muchas gracias, lo veré”, con un emoji de corazón y un beso.
No olvidemos que en aquella publicación se generaron una ola de críticas de sus seguidores ecuatorianos en la cuenta de Twitter.
“Entre los que no van al mundial se entienden”, “Compa Felipe Caicedo, para usted también hay regalo (emoji de TV)”, “Vidal y Caicedo tienen en común que ambos quieren ir de agache al mundial jaja”, “Tu amistad con un chileno pesó más que tú patria”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a ‘Felipao’.
Nuevo jugador del Abha
Recientemente, Caicedo fue confirmado en el Abha FC, luego de seis años en el fútbol italiano. “El club se complace en anunciar el fichaje del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo”, fue la confirmación que hizo el club en sus redes sociales.
‘Felipao’ quedará ligado al equipo de Medio Oriente por un año y donde ganará un salario de 5 millones de dólares.
De acuerdo con DirectvSports una de las razones por la que el jugador salió de Inter es para llegar con continuidad “de cara a una posible convocatoria por Ecuador para el Mundial de Qatar 2022″.