Otros Deportes

Byron Guama, líder del Movistar Bes PC conquista el Chimborazo

Byron Guama se proclamó campeón

Guama es el líder dele quipo

El líder del equipo continental ecuatoriano Movistar Best PC, Byron Guama, se proclamó campeón de la prueba de ciclismo de montaña “Chimborazo Extremo”, disputada este domingo en el macizo más alto de Ecuador (6.268 msnm).

Con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 49 segundos, el ciclista “tecnológico” completó la distancia de 45 kilómetros por los caminos de segundo orden en las faldas del macizo ecuatoriano.

La décima séptima edición de la carrera chimboracense tuvo la presencia de aproximadamente 500 corredores de montaña, repartidos en 10 categorías individuales y cinco categorías por equipos, entre damas y varones.

siendo el líder del equipo

“Esta competencia siempre es una de las más difíciles de Ecuador, por lo duro del terreno y la altura”, mencionó el cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador. Al tiempo que añadió que “este tipo de retos me gustan mucho, así que muy contento por este triunfo”.

El pedalista nacional contó que para esta edición el recorrido tuvo una variación por un derrumbe en las inmediaciones, lo que hizo “el trayecto aún más duro, pero creo que se disfrutó al máximo sobre todo por el número de participantes que terminaron”, dijo.

Guamá superó en más de cuatro minutos a Luis Salguero, segundo, y en casi 10 minutos a Joel Levi Burbano, quien completó el podio de la categoría élite. La partida se cumplió a las 08:00 en la parroquia de San Juan.

El siguiente reto del líder del Movistar Best PC, elenco que se encuentra en la tercera casilla del ranking UCI América, y del equipo será la Clásica de Guayaquil. Que se cumplirá del 29 de septiembre al 3 de octubre en el puerto principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos