Deportes

¿INEOS perjudicó a Carapaz en la última etapa de la Vuelta?

Richie quiere una victoria más en La Vuelta a España.

Richard Carapaz

Una vibrante etapa se vivió este 04 de septiembre en la Vuelta a España. Richard Carapaz una vez más ganó relevancia durante la carrera pero no tuvo que desprenderse de la fuga y así se quedó sin oportunidades de luchar su tercera victoria en la carrera.

Aunque Richie estaba fuerte para pugnar por puntos en la montaña y estar dentro del podio, a kilómetros de la meta tuvo que esperar a su compañero Carlos Rodríguez ya que ahora cumple la labor de gregario.

Pese al enorme esfuerzo del oriundo del Carmelo, que permitió que el español se pegue al grupo encabezado por Remco Evenepoel, su compañero no tuvo “las piernas” para unirse al ataque final y los esfuerzos de la Locomotora terminaron siendo inútiles.

Recomendados

Incluso el miembro de Ineos, debido a su baja participación, terminó perdiendo una casilla en la general y aumentando su diferencia con el belga: Rodríguez está a 5 minutos y 16 segundos.

Puede ser Rey de la Montaña

El ecuatoriano aún tiene la oportunidad de pelear por la jersey de lunares. Aunque la etapa 15 fue positiva por Jay Vine, el carchense también sumó y está a 29 puntos de igualar al australiano miembro del Alpecin.

Actualmente el ecuatoriano está con cero posibilidades de pelear el liderato, no obstante, se prevé una victoria más para las restantes seis etapas; este lunes 05 de septiembre será la última jornada de descanso.

La Locomotora está a 18 minutos y 2 segundos de Evenepoel. Es el tercer mejor latinoamericano en la carrera por detrás de Miguel Ángel López (sexto) y Rigoberto Urán (décimo segundo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos