Increíblemente el caso de Byron Castillo ha sido re abierto por el Comité de Apelaciones de la FIFA que habría citado a la FEF y la ANFP a declarar. Ante esta resolución, los chilenos festejan como una clasificación al Mundial como si lo hubiesen ganado desde lo deportivo, en la cancha.
PUBLICIDAD
El ‘show mediático’ entró en su segunda etapa sobre el caso Byron Castillo después de que Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, denunciara al ecuatoriano por supuestas irregularidades en sus papeles asegurando que es colombiano. Aunque la FIFA ya dio el fallo a favor de Ecuador, Chile insiste en un tema que parecía cerrado.
Pablo Milad, presidente de la ANFP entregó sus primeras impresiones tras conocer este nuevo episodio donde la FIFA llamó a declarar a la FEF y al jugador: “Es una muy buena noticia el hecho que hayan aceptado nuestra apelación y que hayan re abierto el caso. El hecho que pidan llamar a declarar al jugador y haya un comparendo entre ambas partes, es una ventana nueva que se abre. Entramos en el segundo tiempo”. Sin embargo, según Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, se llamó a las tres federaciones (Ecuador, Chile y Perú) más no al jugador quien si estará disponible en caso de ser necesario.
Además, Pablo Milad entregó un potente recado: “Lo único que se le puede indicar a la cámara de apelaciones son los tiempos, han dilatado mucho la respuesta y esperemos que la otra resolución se tome lo más rápido posible”, finalizó ilusionado por lo que pueda pasar. Aunque desde la FEF anuncian que preveían esto y lo toman con tranquilidad.
El jueves 15 de septiembre iniciará la audiencia a las 14:30 de Zúrich, Suiza. donde participarán las Federaciones de Chile, Ecuador y Perú.