Deportes

La razón por la que Moisés Caicedo debería elegir el Arsenal o al Manchester United por encima del Liverpool

El Brighton no lo dejará ir fácil

En las últimas semanas se habla mucho del futuro de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más destacados de la Tricolor. Y es que, el jugador de 20 años se ha ganado la titularidad en el Brighton que está en la parte alta de la tabla de posiciones de la English Premier League. ¿Cuál es el mejor panorama para el ecuatoriano?

Moisés Caicedo ha pasado a ocupar un puesto protagónico en el Brighton tras la salida de Ives Bissouma al Tottenham. Sin embargo, el ecuatoriano cerró una gran temporada en el anterior año donde ocupó el puesto de titular los últimos partidos de la temporada en la Premier League de Inglaterra e incluso marcó en la histórica victoria 4-0 ante el Manchester United.

Sin duda alguna que, ahora mismo, Moisés Caicedo disfruta de minutos y eso es un punto positivo para el jugador, mucho más cuando se está con miras al inicio de la Copa del Mundo donde estará con la camiseta de Ecuador. Por esta razón, mantenerse en el Brighton es una muy buena opción, sin embargo, de cambiar de aires tendría que empezar de nuevo y los interesados son: Arsenal, Manchester United y Liverpool.

¿Cuál sería el mejor destino?

En cuanto a la propuesta de los tres equipos, sin duda alguna que sería un progreso para Moisés Caicedo que va creciendo poco a poco. La permanencia en el Brighton le asegura minutos, pero todo futbolista busca nuevos retos y siempre llamará la atención de que 3 grandes de Inglaterra estén interesados. Sin embargo, analizando a detalle, el Liverpool sería una apuesta más complicada para el tricolor.

Arsenal

El mejor de los panoramas es, sin duda alguna, el Arsenal de Mikel Arteta. El equipo londinense es líder e invicto de la Premier League y es un equipo joven donde encajaría perfecto Moisés Caicedo sumándose a un plantel que tiene proyección a futuro.

Esto último ayudaría a que Moi se sienta cómodo y el Arsenal no tiene muchos jugadores en ese puesto. Tomás Partey, Granit Xhaka, Mohamed Elneny y Albert Sambi Lokonga son los que ocupan el medio campo de Arteta y son jugadores que Caicedo puede superar. Lo malo es que el Arsenal juega la Europa League y no la Champions.

Manchester United

Otra posibilidad es el Manchester United, sin embargo, el equipo de Erik ten Hag recién fichó a Casemiro proveniente del Real Madrid. Además, los “Red Devils” no son un proyecto a futuro debido a que necesita resultados inmediatos. Además, el equipo de CR7 no participa de torneos europeos.

Adicional, el Manchester United cuenta con jugadores como: Fred, Bruno Fernandes, Donny Van de Beek y Scott McTominay lo que haría una complicada competencia para el ecuatoriano.

Liverpool

Finalmente, en el Liverpool es el más complicado, aunque el esquema de juego del equipo de Jürgen Klopp lo beneficiaría ya que en ocasiones juega con tres volantes centrales. El problema es que el último finalista de Champions League tiene varios jugadores de jerarquía en ese puesto y eso generaría mucha competencia para el Tricolor y podría opacarse. Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Fabinho, Naby Keita y Bobby Clark serían la competencia del tricolor. Lo positivo es que muchos de ellos están lesionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos