Liga Pro de Ecuador

“La ley del ex” se cumple en el Monumental y Barcelona empató ante Liga de Quito

Los goles del partido lo hicieron Carlos Rodríguez y Michael Hoyos

El partido se disputó en el Monumental de Guayaquil

Este domingo, Barcelona igualó 1-1 ante Liga de Quito en lo que fue el partido más importante de la Jornada 8 de Liga Pro. Ambos clubes mantienen la disputa para ganar la etapa sumándose en la parte alta de la tabla a Universidad Católica, Emelec, Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas.

Muy temprano en el partido, a los 4 minutos, tras un tiro de esquina llegó el gol de Barcelona Sporting Club. Carlos Rodríguez aplicó la ‘Ley del ex’ al disparar con algo de complejidad pero el balón golpeó en el travesaño y se metió en el arco de ‘Dida’ Domínguez. Caber recordar que LDU intercambió a Rodríguez por Michael Hoyos a inicio de temporada.

Liga de Quito estuvo cerca de anotar con disparo de José Quintero, sin embargo Leonel Quiñónez estuvo atento para rechazar y salvar a los toreros. El conjunto capitalino encontraba espacios con Alexander Alvarado y Danny Luna, pero no estuvieron finos con su puntería. Al final, Barcelona pudo aumentar la diferencia pero estuvo bien Domínguez. Así se fueron al descanso con la victoria parcial de 1-0 a favor de los guayaquileños.

Recomendados

En el segundo tiempo, Liga de Quito intentó hacerse del dominio del balón pero Barcelona estuvo atento en la parte defensiva que ganó varios duelos ante los capitalinos. El cuadro de Luis Zubeldía comenzó a dejar espacios en su afán de buscar el arco de Javier Burrai y corrió riesgos defensivos.

A los 82 minutos, Michael Hoyos no quiso quedarse atrás y cumplió con la “ley del ex” con un remate fuerte desde afuera del área y con ello venció a Javier Burrai. De esta manera, la ‘U’ logró el empate en el compromiso que se tornó violento en varios pasajes del partido. A los 90 minutos José Quinteros se fue expulsado. Al final el partido terminó empatado.

En la próxima jornada Liga de Quito se medirá ante el Orense mientras que Barcelona jugará ante Gualaceo de visita. La ‘U’ es tercera en la tabla con 15 puntos, mientras que el ‘Ídolo’ ocupa el quinto lugar con 13 unidades. Aucas es puntero (18) e Independiente es segundo (16).

Así alinearon ambos equipos en el partido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos