Deportes

Selección de Ecuador: ¿Cuánto costó la camiseta del último Mundial de la Tri?

Ecuador estrenará camiseta en la próxima jornada de amistosos.

Marathon fabricó la camiseta de Ecuador para Brasil 2014

Han pasado ocho años de la última vez que Ecuador estrenó una camiseta para una cita mundialista. Este 25 de agosto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conjuntamente con Marathon lanzarán la cuarta casaca de la Tri para la máxima cita del fútbol.

Aunque es un misterio aún el diseño de la actual camiseta, de seguro tendrá predominancia el color amarillo y los vistosos tonos azules y rojos propios de la bandera nacional. Respecto a su costo, la misma tendrá un valor de 69,90 dólares.

En el caso de la última “piel”, el valor fue de 54 dólares y sus características similares a sus predecesoras. En ese caso existieron dos indumentarias (titular y alterna), donde se alternaron en el clásico azul y amarillo.

Recomendados

A la vez, esa fue el último Mundial donde se usó el escudo con un cóndor como estandarte y las siglas de la FEF con los colores patrios.

La tecnología usada para la fabricación de la camiseta tricolor, en el 2014, se enfocó en aspectos como la absorción de humedad con el sistema hidrotec. La tela llevaba un tratamiento antibacterial y filtros ultravioletas para proteger la piel.

Su peso fue de 124 gramos, la más ligera usada por la Tri hasta la fecha. El sello fue tridimensional que garantizaba la originalidad de la camiseta.

Mundial del 2014

Qatar 2022

Ecuador es una de las selecciones llamadas a dar la sorpresa. Con un promedio de 25,5 años es uno de los conjuntos más jóvenes con jugadores de características imponentes.

Será Senegal, Holanda y Qatar nuestros rivales a partir del 20 de noviembre. Por primera vez seremos protagonistas en un partido inaugural y por segunda ocasión perteneceremos al grupo A; la última vez fue en 2006 cuando conseguimos clasificar a octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos