La etapa 5 de la Vuelta a España regaló un sorpresón y golpe de autoridad en la clasificación general. La fuga tomó en frío a los favoritos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, y vistió a un nuevo líder de esta última gran competencia del año.
PUBLICIDAD
Rudy Molard llegó en el pelotón junto a Marc Soler (ganador de la etapa), Daryl Impey y Fred Wright. El francés, representante del Gropama, sacó una ventaja de varios minutos con Roglic y Richie pone cuesta arriba el igualarlo.
De cara a la primera etapa de montaña de La Vuelta, la Locomotora está a 4 minutos y 42 segundos del galo, mientras que el vigente campeón tiene una diferencia de 4 minutos y 9 segundos.
Pese a esta enorme diferencia, no quiere decir que las oportunidades del carchense por vestirse de rojo estén descartadas. A falta de 15 etapas, el ecuatoriano podría remontar de cara a la próxima semana.
Buenas noticias
El británico Ethan Hayter, quien tenía en sus planes arrebatar el liderato del team Ineos a Carapaz, quedó muy por detrás en esta quinta etapa. Actualmente el campeón del Tour a Polonia está a 8 minutos y 47 segundos del portador de la roja.
Premios para la competencia
- Ganador de la Vuelta: 150 mil euros
- Segundo lugar: 58.000
- Tercer lugar: 30 mil euros
- Ganar una etapa: 11 mil euros
- Segundo lugar en una etapa: 5.500 euros
- Tercer lugar en la etapa: 2700 euros.
- Clasificación por equipos: 37.300 euros
- Clasificación general por puntos: 18 mil euros
- Clasificación general al mejor joven: 18 mil
- Mejor escalador: 13 mil euros