Mundial Qatar 2022

VIDEO | El dato histórico de Sergio Busquets con España en la historia de la Copa del Mundo

Para Juan Román Riquelme: “Busquets confundió al fútbol”

Busquets fue titular

Falta cada vez menos para el pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 20 de noviembre con el debut de Ecuador ante Qatar. Una de las selecciones a observar es España que cuenta con un dato único gracias a Sergio Busquets.

España ha clasificado a todos los mundiales desde la Copa del Mundo de Argentina de 1978, es decir, ha estado presente en las últimas 11 ediciones del torneo más importante a nivel de selecciones. Su mejor presentación en la historia fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde se coronó campeona al superar a Holanda por 1-0 en tiempos suplementarios.

Dicha selección contaba con jugadores extraordinarios como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas, David Villa, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, etc. El gol de Andrés Iniesta llegó a los 116 minutos tras un pase de Cesc Fábregas y esto significó el único campeonato de España en la historia de los mundiales.

El dato de ‘Busi’

Esa selección de España hizo historia en Johannesburgo, Sudáfrica al conseguir el tan anhelado título. Aquel partido se jugó el domingo 11 de julio de 2010. En aquel partido estuvo presente Sergio Busquets, único jugador de aquella convocatoria que aún defiende los colores de la selección española.

El volante del Barcelona lleva defendiendo a su selección desde 2008 cuando fue convocado por primera vez para la sub21 de España. ‘Busi´ lleva 117 partidos internacionales con “La Roja” en los cuales ha marcado 3 goles y ha brindado 6 asistencias. Busquets ha disputado el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con España, siendo el jugador con más experiencia de la actual nómina de Luis Enrique.

Juan Román Riquelme: “Busquets confundió al fútbol”

En una rueda de prensa, Juan Román Riquelme ovacionó al fútbol que practica Sergio Busquets y aseguró que él confundió al fútbol mundial. “Busquets confundió al fútbol mundial. El único jugador que juega de 5 y es un 10 que hace todo bien es Busquets. Desde que apareció Busquets, se comenzó a decir que el 5 tiene que tener buen pase. Si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota. Nos olvidamos que antes era el 10 hace jugar bien. Busquets hay uno solo”.

Acá dejamos un poco de lo que Sergio Busquets es en la cancha:

Tags

Lo Último


Te recomendamos