Este sábado, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera estelarizó el UFC Fight Night, se enfrentó al estadounidense Dominick Cruz y ganó tras vencerlo en el cuarto round con un nocaut. Una patada increíble mandó a dormir al estadounidense que descuidó la guardia y le dio la oportunidad al ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Dominik Cruz insistió durante los dos primeros rounds pero se fue cansando. ‘Chito’ Vera se adueño del centro y hacía que se canse el rival. Recibía golpes pero ninguno fue dañino para el ecuatoriano que se protegió y con inteligencia daba golpes fuertes que derribaban a Cruz.
‘Chito’ Vera esperó con paciencia y en el cuarto round, soltó un derechazo y metió un ‘patadón’ que impactó en la nariz de Dominik Cruz que automáticamente se cayó en el octágono y no pudo pararse más y cuando lo intentó se sintió mareado. Con ello significó la victoria para el ecuatoriano.
Chito Vera suma su décima victoria
‘Chito’ se ha ganado un lugar importante combate tras combate y se ha consolidado como uno de los latinoamericanos más relevantes de la empresa.
El ecuatoriano fue parte de TUF Latinoamérica y tuvo su combate número 20 en el octágono con el enfrentamiento ante Dominick Cruz. El ecuatoriano sumó su décima victoria de sus últimos 12 duelos, los últimos cuatro han sido de manera consecutiva.
Dominick Cruz un grande del peso ‘Gallo’
Fue el primer campeón gallo en la historia de UFC. Tuvo un reinado dominante a pesar de las lesiones que lo alejaron de la acción por tres años (2011 a 2014), volvió, se coronó campeón nuevamente y defendió el título una vez más antes de perderlo ante Cody Garbrandt en 2016.
Tuvo una oportunidad más de coronarse ante Henry Cejudo, pero no lo consiguió. Sin embargo, en 2021 tomó un nuevo aire y suma un par de triunfos consecutivos que lo mantienen en el top 10 de la categoría como uno de los rivales más peligrosos. Esta derrota seguramente significará que salga de los diez primeros.