Liga Pro de Ecuador

LigaPro sancionó fuertemente a Liga de Quito por altercados en el partido ante Aucas

La razón: Lanzamiento de bengalas al escenario deportivo

- Aficionados de LDU lanzaron bengalas
Liga de Quito visita a Aucas - Por la Fecha 5 de Liga Pro (ROLANDO ENRIQUEZ)

LigaPro dio a conocer las sanciones que dejó la Fecha 5 en su Fase 2. Lastimosamente, en las últimas semanas han existido varios altercados en las gradas donde los protagonistas han sido los aficionados y esto ha generado multas para los equipos por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Pro.

PUBLICIDAD

Una de estas sanciones fue la de Liga Deportiva Universitaria de Quito después de su empate ante Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Durante el partido, hinchas de la ‘U’ encendieron bengalas y lanzaron al campo de juego, por ello el acta mencionan: “Por haber encendido bengalas, lanzar tres de estas al campo de juego y haber prendido una bomba de humo, el plantel deberá abonar $7.200 dólares”.

Además, el plantel universitario recibió otra sanción a parte del cuerpo técnico de Luis Zubeldía (Cuberas y Gruezo), por lo que Liga de Quito deberá cancelar $600 dólares por cada uno debido a reclamos indebidos. De igual forma, Sociedad Deportiva Aucas también deberá pagar $1200 dólares de castigo por el tema bengalas.

LigaPro está en una campaña donde busca concientizar a las hinchadas de su comportamiento. Cabe recordar que Emelec fue sancionado hace poco por agredir a jugadores del Independiente del Vale y el caso del Deportivo Quito, que no es parte de Liga Pro, pero que evidencia lo que está sucediendo en el fútbol local.

Tags

Lo Último