Uno de los mejores jugadores del Manchester United y de los líderes del equipo, Ryan Giggs, se presentó este martes a la primera audiencia por la denuncia de su exnovia por violencia de género. El exjugador del los “Diablos Rojos”, quien compartió con Antonio Valencia, fue acusado de «violencia tanto física como psicológica» contra ella y su hermana.
PUBLICIDAD
La expareja de Giggs, una de las máximas leyendas del Manchester United y pieza clave en el histórico equipo de Sir Alex Ferguson, ya había sido denunciado con anterioridad. En 2020, Ryan Giggs ya fue detenido después de una discusión violenta con ella en la que intervino la policía.
El fiscal Peter Wright declaró que el comportamiento “del acusado se convirtió cada vez más opresivo” y que la relación era “tóxica y nociva”. Además, afirmó que el famoso exjugador fue responsable de “una multitud de actos de violencia tanto física como psicológica, contra una mujer a la que dice amar”. Según Wright, Giggs también habría atacado violentamente a la hermana, quien sufrió heridas en su codos y en los labios.
Ryan Giggs negó toda acusación contra su persona y se declaró no culpable en una audiencia preliminar en abril del 2021. Mientras tanto, Hillary Manley, la jueza del caso, resaltó que el juicio que iniciará el miércoles durará por lo menos dos semanas e instó al jurado no buscar ni utilizar internet y que «dejen de lado» cualquier información que hayan leído del caso en cualquier formato de medio de comunicación.
Greville, su expareja, contó una de las malas experiencias en un hotel al principio de su relación en 2017, en la que aseguró que Giggs “explotó” y la arrastró desnuda al pasillo, donde tiró lo que contenía su maleta. Era como una lucha mental constante. Empecé a sentir una ansiedad horrible”, precisó.
¿Qué consiguió Ryan Giggs con el United?
Giggs, de 48 años, fue uno de los principales jugadores del Manchester United en la era de Sir Alex Ferguson. Fue jugador desde 1990 hasta 2014 del conjunto inglés. Su más grande logro fue la conquista de dos Champions League con la camiseta de los Red Devils. Además, consiguió 13 campeonatos de la Premier League.
Además, después de su retiro, dirigió al conjunto inglés y hace poco entrenaba a la selección de Gales, misma que clasificó al Mundial de Qatar 2022.