Otros Deportes

Movistar Best PC participará en la Vuelta a Colombia femenina

Ana Vivar liderará el grupo

Equipo femenino Movistar Best PC

Lideradas por la campeona ecuatoriana Sub 23 de ruta y contrarreloj, Ana Vivar, el Movistar Best PC participará en la séptima edición de la Vuelta Ciclística a Colombia femenina, que iniciará el próximo 9 de agosto.

La escuadra continental nacional recibió la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo para competir en esta importante prueba, que tiene categoría UCI 2.2 y que recorrerá 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“Es una excelente oportunidad para crecer en este bello deporte, aprender y adquirir experiencia más que nada”, manifestó la azuaya.

A Vivar, de apenas 18 años, la acompañarán las “tecnológicas” Marcela Peñafiel, tercera en la contrarreloj Sub 23 en el campeonato nacional, y Natalia Vásquez, quienes también tienen experiencia internacional. El equipo será dirigido por Igor Vivar.

“Me siento agradecida con el equipo por la oportunidad y por el aprendizaje que vamos a tener”, reveló Marcela, quien comentó estar “contenta por el viaje y con mucha ilusión de dar lo mejor de mí y hacer un buen papel”.

En tanto que, Natalia expresó estar “muy motivada y agradecida por esta oportunidad que nos está dando nuestro equipo, de poder representarlo y portar sus colores en este gran evento. Con muchas ganas de dar nuestro máximo esfuerzo en cada etapa”.

El cuarteto nacional lo completará Daniela Pulecio, quien se unirá al Movistar Best PC para la ronda “cafetera”.

Las guerreras “tecnológicas” viajarán el próximo domingo a suelo colombiano para hacer un pequeño reconocimiento de la primera etapa y quedar listas para el debut, previsto para el 9 de agosto, con un trayecto de 112.2 kilómetros, entre Sopó y Tunja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos