Sin mucho poder ofensivo pero con mucha contundencia y una fortaleza defensiva evidente con una actuación excelsa del portero Aaron Ramsdale y de los defensas Ben White y Aaron Saliba, el Arsenal superó al Crystal Palace (0-2) para mostrar sus credenciales como posible candidato a la Premier League.
PUBLICIDAD
Después de acariciar la Champions League la pasada temporada, el Arsenal, otra vez, por tercera consecutiva, se encargó de abrir la competición. Renovado, con fichajes de relumbrón como Gabriel Jesús o Aleksandr Zinchenko, el equipo de Mikel Arteta tenía un aroma ganador tras completar una buena pretemporada en la que mostró un buen nivel con el que los aficionados ‘gunners’ se llenaron de ilusión.
Martinelli abrió el marcador, tras rematar una asistencia de cabeza de Zinchenko a la salida de un córner. Fue el primer gol del curso en la Premier y el Crystal Palace, con su reacción final, rozó el empate con un testarazo de Edouard que salvó Aaron Ramsdale.
El portero del Arsenal salvó el empate y el Crystal Palace, que olió la sangre, no dejó de insistir acuciado por el paso del tiempo. Sin embargo, entre White y Saliba, ambos inmensos, cerraron cualquier puerta a la remontada del Palace, que recibió la puntilla final a cinco minutos del final con el tanto en propia meta de Marc Guehi tras despejar mal un centro envenenado de Saka. Ese fue el final desgraciado para un equipo que mereció algo más y que no pudo silenciar a los alegres aficionados del Arsenal, que cantaron algo evidente: “El líder es el Arsenal”.
Alineación del Crystal Palace: Guaita; Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell; Schlupp (Hughes, m. 86), Doucouré (Milivojevic, m. 75); Ayew, Eze (Ebiowei, m. 86), Zaha; y Edouard (Mateta, m. 58)
Alineación del Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tierney, m. 83); Partey, Xhaka; Saka, Odegaard (Lokonga, m. 92), Martinelli; y Gabriel Jesús (Nketiah, m. 83).