Otros Deportes

Julián Rivera Salas, el piloto de 8 años que representará al país en el Mundial de Portugal

Es el ecuatoriano más joven en representar al país internacionalmente en el karting

tiene 8 años

Julián Rivera Salas, es un piloto de 8 años (en octubre cumple 9) que inició en el karting antes de cumplir los 4 años y en noviembre representará al Ecuador en el mundial Rotax Max Challenge Grand Finals Portugal 2022.

Con experiencia de alrededor de casi 5 años en torneos locales e internacionales, con al menos 20 apariciones en el extranjero, buscará dejar el nombre del país en alto. “Empecé en el karting desde que tenía 3 años. Me gustan muchos los carros y siempre quise correr en uno”, contó a Diario Metro sobre cómo nace el amor al karting que fue inculcado por su tío y su padre.

y representará internacionalmente a Ecuador

En 2018, Julián Rivera Salas se convirtió en el piloto más joven en la historia de Ecuador en representar al país en un torneo internacional. Sucedió en el Panamericano Rok Cup Colombia, donde participó en la categoría Baby. En 2019 se proclamó campeón del Panamericano, categoría Baby, realizado en Ecuador.

Recomendados

A finales de 2021 e inicios de 2022 realizó una gira en Estados Unidos y ganó el Torneo Rotax Winter Trophy, realizado en Orlando. El premio para Julián Rivera fue un cupo para participar del campeonato mundial Rotax Max Challenge Grand Finals Portugal 2022, a donde acuden los mejores pilotos del mundo.

Julián Rivera Salas en el karting de Cotopaxi

“Me siento con más confianza. Siento que voy a dar lo mejor. Estoy entrenando en simuladores y en pista con mi entrenador personal. Creo que vamos a tener un buen ritmo”, dijo Julián quien podrá tener su primera experiencia en Europa. El niño de 8 años también se prepara para el Torneo Rok Cup Superfinals 2022, que tendrá lugar el 16 de octubre en Lonato, Italia.

Ximena Salas, madre de Julián, cuenta que él es un niño independiente y que no ha descuidado sus estudios pese a estar constantemente en competencias. “Es un niño bastante independiente en todo. Es un muy buen estudiante y el colegio nos apoya al 100%. Le hemos puesto una tutora personal”, dijo Ximena.

Participará en el mundial de Lisboa

“Es el primer ecuatoriano que ha ganado el Torneo Rotax Winter Trophy de cuatro carreras que le significó la clasificación al Mundial de Lisboa. Nosotros queremos que llegue a ser un piloto profesional en el extranjero”, mencionó Ximena sobre el futuro de Julián Rivera en el karting.

Representará a Ecuador en el Mundial de Portugal

Hoy por hoy Julián Rivera es el prospecto más importante que tiene el karting nacional y se perfila como un valor para ascender al automovilismo, que es el siguiente paso del karting y su objetivo a mediano y largo plazo es convertirse en piloto profesional. Sin embargo, para cumplir este sueño están claros que es indispensable el apoyo de la empresa privada: “Ha sido difícil el encontrar patrocinios. Las empresas aún no confían en el karting”, finalizó.

participará en Europa
Tags

Lo Último


Te recomendamos