Deportes

¡Grande El Nacional! Los goles que lo llevan al cuadrangular final de la Copa Ecuador

Los Puros Criollos quieren el campeonato.

El Nacional eliminó al Delfín.

El Bi-Tri está de regreso. El Nacional dio una cátedra de fútbol y garra en el estadio Olímpico Atahualpa. Los Puros Criollos ganaron 3-1 en el Coloso del Batán al Delfín y de esa manera deja a otro representante de la Serie A fuera de la Copa Ecuador.

El escenario del Batán se convirtió en una fiesta, donde los hinchas rojos no pararon de cantar y saltar con cada tanto y jugada de peligro en el arco de Banguera.

El primer batacazo del encuentro lo dio Jostin Alman a los 5 minutos del primer tiempo. Los militares tuvieron un partido cuesta arriba en los primeros 45 minutos, pero un tiro penal puso parejo el enfrentamiento.

Jorge Ordóñez, con un fuerte disparo desde los 11 pasos, permitió que el Nacho iguale el marcador y labre su camino al cuadrangular final. El sueño empezó a plasmarse cuando Ronie Carrillo marcó de cabeza a los 70 minutos.

El gol de la clasificación

A los 76 minutos un fallo, de Maximo Banguera, permitió que Nilo Valencia liquide el enfrentamiento y saque lágrimas en la hinchada del Nachito. Los puros criollos mantuvieron la intensidad durante los 90 minutos y demostraron que están a la par de los grandes del fútbol ecuatoriano.

Premio

El Nacional se transforma en el tercer equipo clasificado al cuadrangular final de la Copa Ecuador. En esta fase de enfrentarán todos contra todos, donde participa el actual campeón de la Liga Pro (Independiente del Valle).

Además, por su paso suma el monto 100 mil dólares a sus arcas. El Bi-Tri busca el premio económico de 800 mil dólares por ser campeón y un cupo a Conmebol Libertadores para 2023 y disputará la Superfinal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos