Liga Pro de Ecuador

Juan Carlos “Pechón” León deja de ser DT de 9 de ¿Quiénes podrían reemplazarlo?

El estratega viene desde Serie B con el ‘Súper 9′

"Pechón" lleva con el "Súper 9" desde Serie B

El 9 de Octubre informó que el estratega ecuatoriano Juan Carlos León dejó de ser DT del club. El conjunto guayaquileño es el conjunto que mejor se reforzó para la segunda etapa. ¿Qué perfiles suenan para reemplazarlo?

La dirigencia del 9 de Octubre, comandada por Dalo Bucaram, decidió romper su vínculo contractual con el estratega ecuatoriano Juan Carlos León después de una serie de resultados negativos. Es claro que el ‘Súper 9′ buscaba pelear la etapa y los resultados no acompañan con el objetivo trazado por la directiva.

Aunque el 9 de Octubre no paso del empate con Orense en su último compromiso y esto significó la decisión de la directiva pese a que 9 de Octubre ya no está en zona de descenso. El conjunto de Juan Carlos León sólo ha ganado un partido en los últimos 5 compromisos.

Recomendados

¿Quiénes reemplazarían a Juan Carlos León?

El profesor Silvano Estacio quedará como DT interino del primer plantel. Sin embargo, comienzan a sonar algunos nombres para hacerse cargo del 9 de Octubre. El más pedido por la afición es Fabián Bustos, el estratega ex Barcelona fracasó en Santos de Brasil y al no estar activo podría terminar en el conjunto guayaquileño, más aún porque conoce a jugadores como Gabriel Cortez y Carlos Garcés a quienes dirigió en el cuadro torero.

Asimismo, suena Paúl Vélez, el estratega ecuatoriano dirigió sin éxito a Delfín y a Macará y se perfila como una posibilidad en el conjunto del Guayas. Vélez salió hace poquito del Macará de Ambato.

Los números de Juan Carlos León con el 9 de Octubre

El proceso de “Pechón” comienza en 2020 y culminó el 2022 donde ganó 79 partidos, empató en 30 ocasiones y perdió 22 veces. Marcó 108 goles y le hicieron 102. El estratega ecuatoriano deja un balance positivo en el global de 9 de Octubre

El ecuatoriano dirigió 49 partidos en Serie A, 18 encuentros en Serie B, 8 en Copa Sudamericana y 2 partidos en Copa Ecuador. Adicional jugó la Supercopa en sus encuentro de ida y vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos