Mundial Qatar 2022

El crack del Bayern Múnich que donará el dinero que recibirá por jugar el Mundial 2022

El canadiense quiere retribuir lo que su país ha hecho por él

Davies es nacido en Ghana

Alphonso Davies es uno de los marcadores de punta más prometedores del fútbol mundial y figura del Bayern Múnich. El lateral, oriundo de Canadá, ha hecho público que quiere devolver a su país todo lo conseguido a lo largo de su vida donando todos los recursos que obtenga relacionados con su participación en la Copa del Mundo 2022.

Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir de vuelta, así que he decidido que donaré las ganancias del Mundial de este año a organizaciones benéficas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Alphonso Davies nació en un campo de refugiados de Ghana. Por motivos de la guerra liberiana, su familia partió en busca de mejores oportunidades a Canadá cuando el deportista tenía 5 años. Desde entonces, se radicaron en la ciudad de Edmonton y por ello el agradecimiento de Davies.

¿Cuál fue su trayectoria profesional?

Comenzó su carrera en 2016 en el Vancouver Whitecaps y en 2018 fue fichado por el Bayern Múnich y desde allí ha cumplido un total de 80 partidos a sus 21 años. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y jugará la Copa del Mundo 2022 con Canadá en el Grupo F junto a Bélgica Marruecos y Croacia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos