Mundial Qatar 2022

¡La nueva estrategia de Chile! “La Roja” quiere Mundial y ahora buscarían ‘hacerse de buenas’ con la FIFA

Chile insiste y acudirá al TAS por el caso de Byron Castillo

Byron Castillo

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, ha sido uno de los protagonistas en la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Sin embargo, el tema ya está aclarado, puesto que la FIFA determinó que Ecuador jugará el Mundial. Ahora, Chile optaría por mejorar su relación con la FIFA.

PUBLICIDAD

El “show mediático” sigue con Chile queriéndose meter por la ventana al Mundial de Qatar 2022. “La Roja” sigue siendo motivo de vergüenza por su postura de querer meterse al Mundial por la ventana y ahora tendrían otro objetivo aceptando el triunfo de la Tricolor.

La nueva estrategia de Chile para ir al Mundial

La FIFA se pronunció dándole el fallo en favor de la Selección de Ecuador, motivo por el que Chile buscaría ir con todo al TAS ya que Eduardo Carlezzo querría alargar la situación para cobrar sus honorarios. Sin embargo, por temas de tiempos y por todo lo que ha pasado, “La Roja” va tirando la toalla en su objetivo de ir a Qatar 2022.

Chile se enfoca en ser sede de este evento
Captura del Portal Deportivo de Chile sobre el Mundial 2030 Captura del Portal Deportivo de Chile sobre el Mundial 2030

De esta manera, Chile aplica su estrategia de mejorar su relación con la FIFA y comienza a pensar en el Mundial del 2030, así lo señaló el medio de comunicación El Portal Deportivo que tituló: “La selección chilena al mundial, la decisión se conocerá la semana que viene”, haciendo referencia al Mundial de 2030 donde piensa ir al Mundial de manera directa postulándose como la sede oficial para dicho evento en 2030 junto a Argentina y Uruguay. Para ello, no les convendría tener mala relación con el ente regulador del fútbol mundial.

¿Ya se dieron por vencidos para Qatar 2022?

No, sin embargo Chile poco a poco pierde fuerza en sus intentos de meterse por la ventana para el Mundial del 2022 que inicia el 21 de noviembre. Además, Chile ha cometido errores infantiles puesto que jugará un amistoso contra Qatar, rival directo que sería de Chile en caso de meterse a la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no podría darse debido a que la FIFA sanciona a las selecciones que se enfrenten en amistosos y que serán rivales en un Mundial. Por ello, de manera indirecta, Chile parecería ir dejando de lado el Mundial 2022.

Eduardo Carlezzo pidió sanción para Byron Castillo y la FEF

El medio de comunicación reveló que el abogado exigió castigar a Byron Castillo de por vida, sacar a $1 millón a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que la Tri no pueda clasificar al Mundial 2022 y 2026. Evidentemente, son peticiones exageradas que la FIFA no da cabida debido a que el fallo fue a favor de Ecuador.

A continuación las declaraciones iniciales de Carlezzo ante el caso.

La cifra que ganaría Eduardo Carlezzo

Días atrás, el medio de comunicación Diario La Tercera reveló parte de los honorarios y cobros que tendría el abogado, si logra el objetivo. Carlezzo cobraría $200 mil dólares si lograba convencer a la FIFA que Ecuador “hizo trampa” en las Eliminatorias con la participación de Byron Castillo. Aparte, el abogado cobraría $40 mil dólares por concepto de honorarios.

Tags

Lo Último