Deportes

¿Neymar podría no ir al Mundial? El juicio que enfrentará antes de ir a Qatar

Se podría enfrentar a cárcel y una multa económica de millones de euros.

Neymar podría enfrentar una multa económica y cárcel.

El máximo baluarte de la Selección de Brasil, Neymar, podría quedarse sin jugar el Mundial de Qatar 2022. Desde el próximo 17 de octubre el actual delantero del PSG pasará a los juzgados conjuntamente con su padre y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Los imputados se enfrentan a penas de cárcel, tras la denuncia presentada por el fondo de inversión DIS que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y se piensa que fue estafado por no cobrar lo que debía cuando se concretó su fichaje.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para Neymar, otros tantos para su padre y uno para la madre del jugador que actualmente milita en el PSG.

Recomendados

¿Corrupción?

Prensa brasileña como española estiman que hubo actos de corrupción entre particulares y estafa por contrato simulado durante las operaciones que se llevaron a cabo entre 2011 y 2013. En aquella ocasión, Ney trazó su paso del Santos al club culé.

A Josep Maria Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con esta causa era vicepresidente del club catalán, solo le acusa D.I.S., que pide para él cinco años de cárcel.

El caso que aborda la Audiencia de Barcelona es el denominado “Neymar 2″, ya que el “Neymar 1″ culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que el Barça pagó 5,5 millones de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades.

Ya no es el mismo

Además del hecho judicial que debe enfrentar, Neymar tiene un obstáculo mayor de cara a Qatar. El brasileño debe incrementar o recuperar su nivel ya que en las últimas temporadas con los parisinos ha dejado mucho que desear.

“Tengo que admitir que yo ya era un gran fan de Neymar desde que jugaba en el Barcelona. La remontada es toda suya. Si tuviera 10 años, habría tenido su póster en mi habitación. En París, sin embargo, ha perdido su magia, desde mi punto de vista”, dijo Thomas Meunier excompañero del carioca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos