Deportes

La segunda válida GP Copa Continental 2022 reunió a 70 motociclistas aficionados

La segunda válida de Copa Continental se desarrolló en el autódromo de Yahuarcocha, donde pilotos y máquinas brindaron un gran espectáculo.

Segunda válida GP Copa Continental 2022
Segunda válida GP Copa Continental 2022 (Cortesía)

Los amantes y aficionados del mundo de las motos de competencia tuvieron una cita el pasado domingo 17 de julio en la segunda válida GP Copa Continental 2022.

PUBLICIDAD

Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en Ecuador, reunió a más de 70 pilotos en el Autódromo de Yahuarcocha de Ibarra.

Metro tuvo la oportunidad y el acceso al pit stop del evento. Sin lugar a dudas el rugir de los motores hace temblar y despierta cada fibra de tu cuerpo al estar tan cerca y en primera fila de tan emocionante fiesta motorizada. Te hace meditar si podrías estar sobre una de estas motos, de primera, mi respuesta sería: sí, ¿por qué no?, pero al mirar la destreza y la velocidad con la que cada piloto compite, entregándolo todo, te hace pensarlo dos veces, sin embargo la idea y el deseo de estar ahí es un anhelo pendiente en mi “checklist” de vida.

El evento contó con el aval del Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Motociclismo, y Club Automovilismo y Turismo de Imbabura. Continental Tire Andina estuvo presente con un stand, donde presentó tres líneas de productos especializadas que brindan la seguridad adecuada para las distintas categorías por correr.

Las emociones y adrenalina crecían mientras cada manga de competencia se desarrollaba. Potencia y velocidad llegaron a lo más alto con el rugir de las poderosas máquinas de las categorías superbike y supersport. Se vivió una gran fiesta, donde todos los pilotos tuvieron su gran oportunidad de mostrarse en una pista y competir por alcanzar lo más alto del podio.

Continental Tire Andina es una de las marcas que más presencia tiene en este tipo de eventos y competencias a nivel mundial. En este sentido, para la compañía alemana, el deporte representa una parte fundamental para el desarrollo del país. Es así que busca fomentar todo tipo de competencia deportiva que destaque el desempeño, seguridad y tecnología que caracteriza a sus productos.

Circuitos y categorías de la GP Copa Continental 2022

La competencia contó con 3.6 kilómetros de recorrido, dividida en 9 categorías: Media cilindrada (300 cc a 549 cc), supersport (550 cc a 955 cc), superbike (641cc a 956 cc), naked (550 cc a 1000 cc) y femenina (300 cc a 549 cc).

Los pilotos no necesitan experiencia previa, pero sí deben estar registrados en la federación ecuatoriana de motociclismo.

Se necesita contar con: mono de cuero de una o dos piezas, botas de caña alta, guantes de caña larga, un casco homologado, moto que cumpla los requisitos de categoría, licencia de competición o con la licencia tipo A, pero registrado en la FEM

Pilotos Ganadores

  1. Karla Mosquera en la categoría femenina
  2. Tito Montalván en la categoría de media cilindrada 1
  3. Germán Sánchez en la categoría de media cilindrada 2
  4. Marcelo Bernal en la categoría naked 1
  5. Stalin Fierro en la categoría naked 2
  6. César Villamagua en la categoría superbike A
  7. Julio Vizuete en la categoría superbike B
  8. Memo López en la categoría supersport A
GP Copa Continental 2022
GP Copa Continental 2022 (Cortesía)

Tags

Lo Último