Liga Pro de Ecuador

La indirecta de Antonio Valencia a Luis Zubeldía tras la eliminación de Liga de Quito de la Copa Ecuador

Antonio Valencia tiene su club en el ascenso de Pichincha

Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó eliminado de la Copa Ecuador al caer 2-1 ante el Imbabura. Luis Antonio Valencia se hizo eco del triunfo del cuadro imbabureño y mandó una indirecta a Luis Zubeldía que perdió el duelo ante un estratega de 26 años de edad.

Luis Antonio Valencia, que ahora es estratega de su club AV25 de Tumbaco, felicitó al Imbabura y mandó una indirecta a los dirigentes del fútbol y a Luis Zubeldía: “Felicitaciones a Imbabura por la clasificación. Hay que creer más en los jugadores y entrenadores ecuatorianos. Linda noche”. Luis Antonio Valencia dejó clara su postura y apoyo a Joe Armas y a los entrenadores ecuatorianos, además que él respaldaba la continuidad de Edison Méndez como estratega albo.

Joe Armas es uno de los pocos técnicos ecuatorianos en el fútbol profesional del Ecuador. El Manta, Independiente Juniors, Olmedo, Chacaritas e Imbabura en la Serie B y el Macará, Guayaquil City, Mushuc Runa, 9 de Octubre, Gualaceo y el Cumbayá cuentan con estrategas ecuatorianos. Es decir, de 26 equipos, solo a 11 equipos dirigen directores técnicos del Ecuador.

El DT del Imbabura es el director técnico más joven del fútbol ecuatoriano de todos los de Serie A y B con 26 años de edad. El estratega ecuatoriano estudió en Europa y cuenta con dos maestrías donde destaca el fútbol formativo y que lo está implementando con éxito en el Imbabura de la Serie B de nuestro fútbol. Además, es el Director Deprotivo del club.

Joe Armas el estratega joven del Imbabura

Te puede interesar: Joe Armas, el entrenador de 26 años que superó a Luis Zubeldía

LUIS ZUBELDÍA Y SU REACCIÓN ANTE LA ELIMINACIÓN

Luis Zubeldía no la pasa bien en Liga de Quito, equipo al que llegó tras la salida de Pablo Marini. El argentino fue eliminado de la Copa Sudamericana en el Grupo F donde clasificó el Atlético Goianaense y ahora se queda sin la Copa Ecuador, dejándole solo con la posibilidad de llegar a la final de Liga Pro y para ello deberá ganar la Fase 2 del torneo.

Zubeldía reconoció la superioridad del equipo de Joe Armas: “Nos ganaron bien, todos los partidos son distintos y hoy fuimos superados”. Liga de Quito lució débil en defensa donde el punto más bajo fue Zaid Romero quién tuvo varios duelos con el joven Kevin Arroyo que estuvo inspirado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos