Imbabura dio la sorpresa este martes 19 de julio al eliminar de los octavos de final al Rey de Copas ecuatoriano. El estadio Olímpico de Ibarra lució casi repleto y la fiesta en los graderíos preveían ese resultado (2-1) favorable para hacer historia en el balompié nacional.
PUBLICIDAD
Liga de Quito fue sorprendido en los primeros minutos del partido al recibir un gol vía tiro libre por parte de Leandro Pantoja. El sacudón que propinó el capitán del Imbabura ya dejó ver lo debilitado que estaba Liga de Quito.
Brian Heras mostró una gran inseguridad en el pórtico lo cual, sumado a los errores defensivos, invitó a los representantes del norte de la Sierra a soñar con la clasificación. No obstante, los dirigidos por Zubeldía consiguieron la igualdad que dio la tranquilidad a la hinchada alba.
Con el tanto que puso el 1-1, de la mano de Michael Hoyos, los azucenas dominaron gran parte de los 45 minutos pero no lograban dar la estocada final. Fue al minuto 69, a través de un contragolpe, que Kevin Rodríguez hizo una larga carrera que terminó en un tanto único y trascendental para la historia del club.
Los ‘Albos’ no lograron crear peligro en el área de Imbabura a pesar de que Tomás Molina y Juan Luis Anangonó jugaron juntos en ataque. Liga de Quito quedó eliminado de la Copa Ecuador ante un rival complicado, club que es una de las sorpresas del torneo y buscará pasar a semifinales.
Posterior al enfrentamiento, el director técnico argentino señaló que Imbabura los superó. “Nos ganaron. No se que más decir”, tachó Zubeldía.
“Para nosotros es un sueño y vamos a seguir trabajando de esta forma”, enfatizó el joven entrenador del Imbabura Joe Armas. Con este resultado se dejó claro que la juventud puede más que la experiencia.
Actualmente, falta por definir las llaves de Mushuc Runa y Cumbayá; Emelec y Aucas. Los ya clasificados son: 9 de Octubre, Independiente del Valle, Imbabura, El Nacional y Delfín.