Deportes

Ecuatoriano Billy Arce lleva su fútbol picante al Peñarol de Uruguay

El cuadro uruguayo oficializó este miércoles 20 de julio de 2022, la vinculación de Billy Arce con contrato de una temporada.

Billy Arce es el tercer fichaje de Peñarol de Montevideo para afrontar el torneo apertura del fútbol ‘charrúa’. Su presidente Ignacio Ruglio dijo que mucha gente de fútbol le recomendó al jugador ecuatoriano.

Los hinchas de mayor edad recuerdan a los ecuatorianos Polo Carrera o ‘Cabeza Mágica’ Alberto Spencer hacer maravillas en el equipo uruguayo hace muchos años.

Una imagen en las redes sociales del club uruguayo, muestra una imagen animada del atacante tricolor ingresando a Tatto Studio, recinto que presenta varios elementos alusivos al club. En la puerta se lee: “Bienvenido”.

Recomendados

Billy también se pronunció en las redes del equipo para acercarse a la afición más importante del Uruguay.

“Hola amigos. Soy Billy Arce y estoy muy contento de estar en el glorioso Peñarol. Pilas mi gente, vamos para arriba”.

Arce, de 24 años, surgió en las inferiores de Independiente del Valle (2016), cuadro al que regresó esta temporada, pero que de manera sorpresiva se desvinculó. Arce también jugó en Liga de Quito y otros dos grandes del fútbol nacional.

En esos seis años, desde su salida y regreso a Independiente, Arce fichó por el Brighton & Hove Albion de la Premier League, que lo cedió al Extremadura de España.

Mientras tanto, en Ecuador llegó a préstamo a Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito, hasta marzo de este 2022 cuando el cuadro inglés anunció la rescisión del contrato.

Fútbol y goles, pero también de polémica e indisciplina han sido parte del historial de Billy Arce, que se suma a los fichajes de Nicolás Milesi y Brian Lozano, a espera de un cuarto jugador en el equipo uruguayo que se refuerza en todas las líneas según su director técnico, Mauricio Larriera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos