Deportes

Atleta Anahí Suárez logra nuevo record ecuatoriano en 200 metros

Gabriela Anahí Suárez, a pesar de este nuevo record a nivel país, no logró clasificar a la final en el Mundial de Atletismo en Oregon-EE.UU.

La velocista ecuatoriana Anahí Suárez estuvo en las semifinales de los 200 metros en el Mundial de Atletismo 2022 en Estados Unidos.

En esa carrera, la atleta consiguió un nuevo record para el Ecuador, pero no fue suficiente para conseguir el boleto a las finales.

La deportista imbabureña de 21 años paró el cronómetro en 22:74 segundos para ubicarse cuarta en su serie.

El anterior registro y que tenía el record era el conseguido por Angela Tenorio en 2015. Ahí se registró 22:84 segundos.

A inicios de semana, Suárez había sido segunda en su serie con un tiempo de 22:56 segundos, solo detrás de la jamaiquina Shericka Jackson. Con ello pudo clasificar a las semifinales.

“Me siento muy feliz, emocionada, pude mejorar mi marca. Gracias a Dios las cosas se dieron. Me sentí bien porque el hecho de estar aquí representando a Ecuador, un país entero, ya es un logro”.

“Me siento muy contenta con el resultado, que se dé lo que se tenga que dar en la final, que Dios esté conmigo, a correr duro en la próxima para soñar con una final”, dijo Suárez al periodista Andrés Muñoz de Unsión Tv, en declaraciones que publica también el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos