Mundial Qatar 2022

¿Quién es el ecuatoriano con más partidos en Mundiales? Mira sus videos, sus récords y datos estadísticos

Ecuador ha participado de cuatro mundiales

Ecuador en el Mundial de Alemania 2006

Se viene el Mundial de Qatar 2022 que significará el quinto mundial para la Tricolor. Poco a poco, Ecuador ha ido trazando su camino en Sudamérica y en los últimos años ha sido constante protagonista pero ¿Qué jugador es el que más partidos ha jugado la Copa del mundo con la Tri?

Hay varias glorias de nuestro fútbol con excelentes actuaciones en Mundiales. Sin embargo, Edison Méndez, con 8 partidos en una Copa Mundial de la FIFA, es el jugador que más partidos disputó en el certamen para la Selección de Ecuador.

El ‘Kinito’ Méndez jugó 3 mundiales vistiendo la camiseta de Ecuador. El histórico estuvo en el Mundial de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. En 2002 jugó ante Italia, México y Croacia; en 2006 enfrentó a Polonia, Costa Rica, Alemania e Inglaterra y, finalmente, en 2014 jugó únicamente ante Honduras ingresando a los 82′ en reemplazo de Felipe Caicedo.

Recomendados

Los números de Édison Méndez con la Tri en Mundiales

SU ÚNICO GOL EN MUNDIALES

Adicional a ello, Edison Méndez marcó tan solo un gol en un Mundial. Fue ante Croacia en Corea y Japón 2002. Aquel gol significó la primera victoria de Ecuador en un Mundial. Este triunfo se consiguió en la Fase de Grupos un 13 de julio de 2002 en el Estadio Yokohama en el minuto 48.

ES EL PRIMER ECUATORIANO EN MARCAR EN CHAMPIONS LEAGUE

Además, Edison Méndez es el primer ecuatoriano en marcar un gol en la UEFA Champions League. Lo hizo ante el Arsenal de Arsene Wenger a los 61 minutos con un espectacular disparo desde fuera del área que superó al alemán del Arsenal, Jens Lehmann. Este gol fue muy parecido a lo que hizo Méndez en el Mundial.

Este partido se jugó un 20 de junio de 2007 en una victoria increíble del PSV Eindhoven que dejó eliminado a un Arsenal contaba con figuras de la talla de Thierry Henry, Cesc Fábregas, Fredrik Ljungberg, Emmanuel Adebayor y Tomás Rosicky.

Tags

Lo Último


Te recomendamos