Deportes

El fútbol mundial en shock: Borussia Dortmund informa que Sebastien Haller padece cáncer

El delantero que llegó al BVB para reemplazar a Erling Haaland sufre cáncer testicular.

Conmoción en el fútbol mundial. Borussia Dortmund, uno de los elencos más poderosos de Alemania, informó que el delantero Sebastien Haller padece cáncer testicular y que ya inició un tratamiento médico para enfrentar dicha enfermedad.

Y es que tras sentir molestias en un entrenamiento de pretemporada, el atacante que llegó al BVB para reemplazar a Erling Haaland fue sometido a exámenes, los que arrojaron como resultado la existencia de un tumor en los testículos.

“En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado”, informó el Dortmund en un comunicado oficial.

Recomendados

Este diagnóstico ha provocado conmoción en el mundo del fútbol, sobre todo en el proio Borussia Dortmund. Sebastian Kehl, director deportivo de dicho conjunto, reconoció el impacto que ha generado esta situación.

“La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible”, declaró.

Mientras tanto, el propio Sebastien Haller utilizó sus redes sociales para agradecer las numerosas muestras de apoyo y entregar un mensaje de optimismo con miras al proceso que tendrá que enfrentar en los próximos días.

“Quiero agradecer de todo corazón los numerosos y calurosos mensajes. Estoy muy conmovido. Pero sé que, gracias a ustedes, no será más que otra prueba en nuestro camino. Pronto nos veremos de nuevo en el campo para celebrar nuestras próximas victorias”, expresó.

Sebastien Haller, delantero de 28 años nacido en Francia y que defiende los colores de la selección de Costa de Marfil, llegó en el presente mercado de fichajes al Borussia Dortmund procedente del Ajax, donde destacó con una notable marca goleadora. El BVB lo fichó para reemplazar al noruego Erling Haaland, quien fue traspasado en una millonaria operación al Manchester City.

Tags

Lo Último


Te recomendamos