Mundial Qatar 2022

¡El error infantil de Chile! El artículo FIFA que les dejaría sin Mundial pese a la apelación por el caso Byron Castillo

El cuadro de “La Roja” jugará ante Qatar en amistoso

Arturo Vidal, Byron Castillo y Eduardo Carlezzo

La Selección de Chile no irá al Mundial de Qatar 2022 pese a que intentó de todas las maneras posibles meterse a la cita mundialista por la ventana. ‘La Roja’ seguirá intentando con el TAS, sin embargo, cometieron un error infantil para las fechas FIFA que se aproximan en septiembre.

Por reglamento, las selecciones que participarán de un mismo grupo dentro de la Copa del Mundo no pueden enfrentarse previo a la competición y la selección chilena confirmó su partido Qatar de cara al Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Eduardo Berizzo se enfrentará a Marruecos y Qatar en las dos últimos partidos preparatorios de cara a la Copa del Mundo que iniciará el 21 de noviembre.

REGLAMENTO DE LA FIFA

En su apartado Preparación de la Competición, la FIFA estipula:

Todas las selecciones que participen en la fase final tendrá derecho a disputar partidos amistosos y/o encuentros de preparación a partir de su fecha de llegada al país anfitrión hasta cinco días antes de su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, de conformidad con las siguientes normas y el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA:

c) Los equipos que integren el mismo grupo en la fase final no podrán enfrentarse en partidos amistosos.

—  FIFA
Captura de Reglamento FIFA

El 27 de septiembre, ‘La Roja’ se enfrentará a Qatar en Austria como uno de los partidos preparatorios de la fecha FIFA que se disputará en septiembre. Sin embargo, Chile se medirá a Marruecos en Barcelona el 23 de septiembre. De esta manera se preparan los seleccionados de Marruecos y Qatar para lo que será el Mundial 2022.

Marruecos y Qatar buscan prepararse a llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo 2022, instancia en la que no estarán presentes por su posición final en las Eliminatorias Sudamericanas y tras fracasar por la denuncia ante la FIFA por el caso Byron Castillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos